23 diciembre, 2011

100 x 100

por Arquine | @arquine

Conversación con Fernanda Canales y Alejandro Hernández Gálvez, autores del libro 100×100 Arquitectos del Siglo XX en México

“Este no es un libro de historiadores: no lo somos. Tampoco somos científicos ni escritores. Pero en su origen están varias gráficas que intentaban poner sobre la mesa datos diversos para tratar, a través de sus posibles relaciones, de dibujar un mapa mayor de las condiciones y características de la arquitectura mexicana del siglo XX”. En la introducción de 100×100 Arquitectos del Siglo XX en México, Fernanda Canales y Alejandro Hernández Gálvez relatan las directrices de un libro que más que un catálogo, contiene los nombres de un diccionario para “mostrar desde otro siglo una arquitectura a caballo entre la herencia y la vanguardia; la crisis y la exuberancia, una arquitectura tan plástica como simbólica. Tan mitificada como desconocida. Una arquitectura que no cabría en este libro ni en ninguno”.

Realización: Enrique Márquez / @kiktramp


ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana desde casa? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad en formato digital.

Ver más
Publica

TreeHugger

Ubicado a las afueras del centro histórico de la ciudad del Tirol del Sur, adyacente al Palacio Episcopal de Bressanone, el llamativo edificio de concreto es el último episodio de una serie de «homicidios arquitectónicos» que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1970.

Ver más