17 Enero, 2017

Yvonne Farrell y Shelley McNamara, curadoras de La Biennale di Venezia 2018

por Arquine | @arquine

Shelley_and_Yvonne

Yvonne Farrell y Shelley McNamara de Grafton Architects serán las curadoras de la próxima Bienal de Venecia 2018.

De acuerdo a Paolo Baratta, Presidente de la Bienal de Venecia, “la exposición realizada por Alejandro Aravena ofreció a los visitantes un panorama crítico de la evolución mundial de la arquitectura y subrayó la importancia de una exigencia calificada por parte de individuos y comunidades que sea atendida con una respuesta eficaz, confirmando así que la arquitectura es uno de instrumentos de la sociedad civil para organizar el espacio en el que se vive y se trabaja. De acuerdo a esta línea, Yvonne Farrell y Shelley McNamara seguirán abordando el mismo tema, pero desde el punto de vista de la calidad del espacio público y privado, del espacio urbano, del territorio y del paisaje como fines principales de la arquitectura”.

“Las curadoras, conocidas por el refinamiento de su trabajo, destacan por su intensa actividad didáctica y su capacidad de involucrar y fascinar a las nuevas generaciones”. Afincadas en Dublín, se graduaron en la University College y trabajan juntas desde 1997. En 2012 ganaron el León de Oro de la propia Bienal y el pasado año recibieron numerosos premios y nominaciones gracias al edificio del UTEC Universidad de Lima.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Paraíso

La Casa Paraíso tiene una sola planta que se abre hacia la calle y hacia un campo de golf. Sin bardas ni muros medianeros, la naturaleza circundante se introduce en el interior. La propuesta se organiza a partir de una serie de muros y trabes que, orientados en dirección a las vistas, delimitan los diferentes espacios y necesidades, mientras que la cubierta a dos aguas contiene y ordena el proyecto.

Ver más
Publica

Marcos y portales de concreto

Popocatépetl 143 es un edificio habitacional de 42 departamentos distribuidos en ocho niveles. El edificio se contempló en dos volúmenes —uno exterior y uno interior— para que todos los espacios tuvieran iluminación y ventilación natural. Un patio central se abre hacia la calle para poder ampliar la vista de los departamentos interiores.

Ver más