Libro del día ✅📚Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1)

Obras

Trompos

Trompos

 

Fotografía: Jonathan Hillyer

 

Después de su estancia en la Piazza Carroll Slater Sifly del High Museum of Art en Atlanta, Estados Unidos, ‘Los Trompos’, llegaron por primera vez a México, el país de sus diseñadores, Ignacio Cadena y Héctor Esrawe. Fue el pasado 24 de mayo cuando se inauguró la instalación, conformada por ocho piezas, en la galería Atizápan, ubicada en las Lomas de Atizápan, Estado de México.

Desde su inauguración, las piezas han sido bien recibidas por el público. Como lo explican sus diseñadores, esas ‘piezas de vida‘ son inspiradas por el colorido y el dinamismo de los trompos mexicanos tradicionales. Las estructuras han sido diseñadas y pensadas desde el principio para poder adaptarse a cualquier tipo de espacio público: interior, exterior, museos, plazas, calles, lugares silenciosos o lugares llenos de vida. La idea es que en todas esas situaciones el público dé forma a las piezas interactuando con ellas, dándoles vida.

El dúo Esrawe + Cadena expone un diseño industrial que teje y genera interacciones con la gente. Además, los trompos son accesibles para todos, permitiendo distintas experiencias para jugar o relajarse ya sea solo o en grupo, en silencio o en voz alta. Por otro lado, pueden girar sobre su propio eje a partir de la interacción de los visitantes, atrayendo a mucha gente por su comodidad y estética cálida. Tejidos a mano en hilo de nylon por artesanos mexicanos, los trompos proponen una gama cromática muy rica, tanto en color como en forma, representando el valor y el lenguaje de la cultura mexicana.

Los Trompos’es un proyecto comisionado por el High Museum of Art de Atlanta, Georgia. La instalación estuvo expuesta en el Centro Comercial Galerías Atizapán hasta el pasado 17 de junio y desde el26 de junio al 22 de julio podrán disfrutarse en las  Galerías Tlaxcala. Por último, en las Galerías Vallarta del 2 al 26 de agosto.