9 agosto, 2015

The Sweep | Plataforma de observación y área de juego

por Arquine | @arquine

f5mlZz8B2DnOcT8kMt5DBSqmc1hn3-8dKmuCccZqAH8,BX4XQIbojpV5aWRvsZVLv3yuzOrTiKeSHZ9h8bkYfkY,LHf9okObdQ6H-KNdk721kkGUPzpevmQcPxW8sApaYnY

Localización: Tuanjie, Yunnan, China
Diseño: Olivier Ottevaere y John Lin + Universidad de Hong Kong
Construcción: Kunming Dianmuju Shangmao Company Ltd.
Equipo de trabajo: Crystal Kwan (Project Manager), Connie Cheng, Gabriel Chan, Estudiantes de arquitectura de la HKU

664iu_CAqV26tgBn98ZMW8mvWVlZnmBuJYWPmHgIE7Y,Mw2HHiQwPAtnugcf9Jv6ivTVCi5kbFZIKKODVA0oIoo

THE SWEEP es una plataforma de observación y área de juego construida en un poblado rural de minoría Bai de la provincia de Yunnan. Realizado a cabo como un proyecto de aprendizaje del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Hong Kong, el proyecto fue construido en 6 días con 65 estudiantes de dicha universidad. La estructura está diseñada con una serie de 12 armazones de madera dispuestos tangencialmente a un anillo de auto-reforzado. Cada viga en voladizo –de hasta 4 metros– apoya una superficie cubierta. Como las vigas descienden y ascienden, la superficie reglada resultante evoluciona desde abajo hasta arriba, culminando con una espectacular vista de un valle con la presencia de terrazas de arroz.

b3ZEltL5iSvAWxn-uFe15lVLRxTrCa5gKQM8ywJikJc

El proyecto está ubicado en la entrada a la escuela primaria local. Los estudiantes viven en la escuela durante la semana y son recogidos por los padres en el fin de semana. La plataforma es un área de espera para padres y estudiantes, ofreciendo además espacios a la sombra. Aunque la disposición en planta de las cerchas es simple, la estructura ofrece una diversidad de puntos de vista y espacios, construyendo un panorama de 360 grados de casas del pueblo, las montañas y las tierras de cultivo del valle.

9aWI-kzMbAkGJ81Z24WSwll4-ufJoQctf0sKV3lM-Vc

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Dos historias

La nueva sede de la Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño John H. Daniels en la universidad de Toronto es un centro de educación, investigación y divulgación centrado en la creación de ciudades más ecológicas, más bellas y socialmente sostenibles. El proyecto restaura un viejo edificio del siglo XIX y lo amplía con una construcción contemporánea que mejora las circulaciones y adapta el espacio a las necesidades contemporáneas.

Ver más
Publica

Tatiana Bilbao en Lyon

Se inauguran en Lyon, Francia, tres edificios proyectados por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao y que forman parte de un plan maestro, La Confluence, diseñado por los suizos Herzog & de Meuron. 

Ver más