4 enero, 2017

Silo-Museo

por Arquine | @arquine

mxsi3

Los estudios MX_SI Architectutal Studio —compuesto por los mexicanos Mara Partida y Héctor Mendoza y el esloveno Boris Bezan— y Mestres Wåge Arquitectes ganaron el concurso para transformar un silo de los años 30 ubicado en el puerto de Kristiansand, Noruega, en un nuevo centro cultural y museo de arte para la ciudad.

mxsi-1

Su propuesta ha sido seleccionada por el jurado sobre las 101 propuestas recibidas de 17 países. La elección se ha realizado en base a su calidad de espacios expositivos y su respeto a la construcción original. La propuesta, denominada Silosamlingen, plantea una serie de cortes en el interior del silo, compuesto por diez estructuras cilíndricas, creando un nuevo espacio interior y construyendo las rutas de circulación y las áreas de estancia para los visitantes.

Los espacios expositivos, con dimensiones variables e iluminados de forma cenital, se colocan en el antiguo almacén ubicado frente al silo. La propuesta conserva la escalera y el ascensor originales e introduce una serie de ventanas que introducirán la liz al interior y fijarán vistas precisas sobre la ciudad y el fiordo. Al tiempo, se establece un diálogo con su contexto inmediato, creando una transición entre el futuro museo y su vecino Centro de Artes Escénicas Tilden con un programa que incluye un café, la tienda del museo y espacios para exposiciones temporales.

La construcción comenzará este año y se espera que esté finalizada para el año 2020.

mxsi-2

MX_SI Architectutal Studio son autores, junto a SPRB arquitectos, de la nueva sede del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica C8CtFnJW4AElXIL

Premio para Francis Kéré

La Academia de Artes y Letras ha anunciado hoy que en arquitecto Francis Kéré ha sido galardonado con el premio Brunner que otorga dicha institución, destacando su labor entre otros 27 nominados. El premio busca reconocer aquellos arquitectos que hayan hecho una contribución significativa a la arquitectura.

Ver más
Publica 2

One Bucket at a Time

Utilizando un material presente en el espacio público de la Ciudad de México -usado para apartar estacionamientos- el pabellón ‘One Bucket at a Time’ usa cubetas de pintura como los bloques constructivos de un pabellón interactivo, conectándolas con una cuadrícula de cuerda y creando una instalación que se convierte en una “superficie” maleable que el público puede explorar libremente.

Ver más