2 marzo, 2018

Sandra Barclay, Arquitecta del año 2018

por Arquine | @arquine

La arquitecta peruana  Sandra Barclay fue anunciada hoy como Arquitecta del año por las revistas Architectural Review y Architects Journal.

Co-fundadora de la práctica Barclay & Crousse, con sede en Perú, fue reconocida con el premio por su trabajo para el Museo de Sitio de Paracas, un proyecto ubicado en el desierto y que recupera un espacio perdido en 2007 a consecuencia de un terremoto.

Barclay también es Premio Hexágono de Oro, premio de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2013, premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana y premio CICA de Arquitectura Latinoamericana, otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura.

La peruana estuvo acompañada de Gloria Cabral, Madelon Vriesendorp y Amanda Levete, quienes recibieron, respectivamente, el premio a la Arquitecta emergente del año (premio Moira Gemmill), el premio a la Diseñadora del año (premio Jane Drew), y el premio a la carrera (premio Ada Louise Huxtable). Sucede en el reconocimiento a la arquitecta mexicana Gabriela Carrillo, quien lo recibió el año pasado.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

L House

Este proyecto de casa de fin de semana, de Dellekamp Arquitectos, se crea por la unión de dos volúmenes que conforman una “L” articulada por una terraza cubierta. El proyecto busca entretejerse con la vegetación del terreno y explora la tipología de casa patio

Ver más
Publica

Residencia Capital Hill

Situado en la ladera y orientada al norte dentro del bosque de Barvikha, cerca de Moscú, la Residencia Capital Hill, de Zaha Hadid Architects, se divide en dos componentes principales. El primero se funde con el paisaje boscoso, mientras que un volumen separado flota a 22 metros sobre el suelo para beneficiarse de las vistas espectaculares sobre los árboles.

Ver más