10 diciembre, 2016

Rafael Tovar y de Teresa (1954–2016)

por Arquine | @arquine

CzUt2RpUAAEerXp

Ha fallecido Rafael Tovar y de Teresa. Fallece a los 62 de edad y cuando apenas llevaba un año al frente de la recién creada Secretaría de Cultura. Tovar y de Teresa nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1954. Licenciado en derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana en 1978, también estudió en la Universidad de la Sorbona y en la Escuela de Ciencias Políticas en París, su vida estuvo siempre ligada a la cultura de México: fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en tres ocasiones, cargo que ocupó hasta que este organismo se convirtió en la mencionada Secretaría de Cultura. También ejerció como Director General del INBA de 1991 a 1992, institución en la que también ejerció como asesor del director general entre 1976 a 1978; fue Embajador de México ante Italia de 2001 y 2007; y presidió la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

La Torre Reforma, por Benjamín Romano

Benjamín Romano es arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana con trabajos de posgrado en prefabricación en el Estado de Israel. Es fundador de LBR&A Arquitectos. La firma ha desarrollado proyectos que destacan por su diseño contemporáneo, el hightech y la flexibilidad en los espacios, con un entendimiento del espacio estructural y el uso de materiales sólidos en México.

Ver más
Publica

El Refugio

Un refugio es un lugar que puedes hacer tuyo; da un sentido de libertad y resguardo. En ese sentido, este refugio recicla los materiales del antiguo pabellón y propone una nueva forma de apropiación dentro del marco de la FYJA 2018 en el Bosque de Chapultepec.

Ver más