10 diciembre, 2016

Rafael Tovar y de Teresa (1954–2016)

por Arquine | @arquine

CzUt2RpUAAEerXp

Ha fallecido Rafael Tovar y de Teresa. Fallece a los 62 de edad y cuando apenas llevaba un año al frente de la recién creada Secretaría de Cultura. Tovar y de Teresa nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1954. Licenciado en derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana en 1978, también estudió en la Universidad de la Sorbona y en la Escuela de Ciencias Políticas en París, su vida estuvo siempre ligada a la cultura de México: fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en tres ocasiones, cargo que ocupó hasta que este organismo se convirtió en la mencionada Secretaría de Cultura. También ejerció como Director General del INBA de 1991 a 1992, institución en la que también ejerció como asesor del director general entre 1976 a 1978; fue Embajador de México ante Italia de 2001 y 2007; y presidió la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica _MG_9410 as Smart Object-1

Paseo Parián | Colectivo del UNO

Paseo Parían, el pabellón de la FICA 2017, construido en el Zócalo de la CDMX, es un diseño que promueve la plaza como un espacio urbano para el paseo y el ocio, con la creación de una serie de pórticos sin columnas que permiten establecer nuevos recorridos que, a la vez, responden a los flujos peatonales cotidianos.

Ver más
Publica LGM Studio . Fotografia de Arquitectura

Casa Tello

La casa Tello de PRODUCTORA resuelve el programa doméstico a partir de un escalonamiento que atiende a diferentes condicionantes. Al tiempo, el desfase en altura corresponde a la pendiente del terreno, creando conexiones de medias alturas entre los diferentes ambientes.

Ver más