10 diciembre, 2016

Rafael Tovar y de Teresa (1954–2016)

por Arquine | @arquine

CzUt2RpUAAEerXp

Ha fallecido Rafael Tovar y de Teresa. Fallece a los 62 de edad y cuando apenas llevaba un año al frente de la recién creada Secretaría de Cultura. Tovar y de Teresa nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1954. Licenciado en derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana en 1978, también estudió en la Universidad de la Sorbona y en la Escuela de Ciencias Políticas en París, su vida estuvo siempre ligada a la cultura de México: fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en tres ocasiones, cargo que ocupó hasta que este organismo se convirtió en la mencionada Secretaría de Cultura. También ejerció como Director General del INBA de 1991 a 1992, institución en la que también ejerció como asesor del director general entre 1976 a 1978; fue Embajador de México ante Italia de 2001 y 2007; y presidió la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El recuento de los daños

Los primeros mapeos de edificaciones afectadas presentaban un patrón que dibujaba una línea, ligeramente curva, de norte a sur, partiendo a la mitad la ciudad. El registro posterior de otras construcciones que quizá no cayeron de inmediato, revela las dimensiones del daño causado hasta ahora por el sismo del 19 de septiembre.

Ver más
Publica

Brigadas de la Casa del Arquitecto

Hoy, como el miércoles y el jueves posteriores al terremoto del 19 de septiembre, en la Casa del Arquitecto, ubicada en la calle de Veracruz número 24, en la colonia Roma de la Ciudad de México, el Colegio de Arquitectos de México sigue organizando brigadas para visitar edificios dañados por el sismo.

Ver más