10 Diciembre, 2016

Rafael Tovar y de Teresa (1954–2016)

por Arquine | @arquine

CzUt2RpUAAEerXp

Ha fallecido Rafael Tovar y de Teresa. Fallece a los 62 de edad y cuando apenas llevaba un año al frente de la recién creada Secretaría de Cultura. Tovar y de Teresa nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1954. Licenciado en derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana en 1978, también estudió en la Universidad de la Sorbona y en la Escuela de Ciencias Políticas en París, su vida estuvo siempre ligada a la cultura de México: fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en tres ocasiones, cargo que ocupó hasta que este organismo se convirtió en la mencionada Secretaría de Cultura. También ejerció como Director General del INBA de 1991 a 1992, institución en la que también ejerció como asesor del director general entre 1976 a 1978; fue Embajador de México ante Italia de 2001 y 2007; y presidió la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Paraíso

La Casa Paraíso tiene una sola planta que se abre hacia la calle y hacia un campo de golf. Sin bardas ni muros medianeros, la naturaleza circundante se introduce en el interior. La propuesta se organiza a partir de una serie de muros y trabes que, orientados en dirección a las vistas, delimitan los diferentes espacios y necesidades, mientras que la cubierta a dos aguas contiene y ordena el proyecto.

Ver más
Publica

Marcos y portales de concreto

Popocatépetl 143 es un edificio habitacional de 42 departamentos distribuidos en ocho niveles. El edificio se contempló en dos volúmenes —uno exterior y uno interior— para que todos los espacios tuvieran iluminación y ventilación natural. Un patio central se abre hacia la calle para poder ampliar la vista de los departamentos interiores.

Ver más