15 febrero, 2017

Premio Mies van der Rohe 2017

por Arquine | @arquine

5finalists_EUMiesAward2017

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado hoy los cinco finalistas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporanea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2017. Stephen Bates, presidente del jurado de esta año junto a Ivan Blasi, coordinador del Premio, anunciaron el resultado en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

NL11_1 © Stijn Spoelstra NL11_2 © Stijn Spoelstra

De FlatKleiburg, Amsterdam | NL Architects y XVW architectuur


UK13_1 © Paul RiddleAlison Brooks Architects South Kilburn Estate photographed by Pa

Ely Court, Londres | Alison Brooks Architects


DK05_1 © Anders Sune Berg

unspecified

Kannikegården, Ribe | Lundgaard&Tranberg Architects


PL03_01 © Juliusz SokolowskiPL03_02 © Juliusz Sokolowski

Katyn Museum, Varsovia BBGK Architekci


FR23_1 © Kevin Dolmaire FR23_2 © Kevin Dolmaire

Rivesaltes Memorial Museum, RivesaltesRudy Ricciotti


 

El premio Mies van der Rohe 2015 busca, cada dos años y desde 1988, premiar la mejor obra de arquitectura realizada en Europa y que tiene entre sus premiados a arquitectos como Alvaro Siza, Norman Foster, Nicholas Grimshaw, Zaha Hadid, Rem Koolhaas, David Chipperfield, Peter Zumthor, o Dominique Perrault.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica C8CtFnJW4AElXIL

Premio para Francis Kéré

La Academia de Artes y Letras ha anunciado hoy que en arquitecto Francis Kéré ha sido galardonado con el premio Brunner que otorga dicha institución, destacando su labor entre otros 27 nominados. El premio busca reconocer aquellos arquitectos que hayan hecho una contribución significativa a la arquitectura.

Ver más
Publica 2

One Bucket at a Time

Utilizando un material presente en el espacio público de la Ciudad de México -usado para apartar estacionamientos- el pabellón ‘One Bucket at a Time’ usa cubetas de pintura como los bloques constructivos de un pabellón interactivo, conectándolas con una cuadrícula de cuerda y creando una instalación que se convierte en una “superficie” maleable que el público puede explorar libremente.

Ver más