1 febrero, 2017

Norman Foster en La Meca

por Arquine | @arquine

111_16

Hoy se anunció que el estudio Foster+Partners, dirigido por el arquitecto británico Norman Foster (Pritzker 1999), será el encargado de realizar un hotel en La Meca, junto al lugar más sagrado pare el Islam, la Kaaba, luego de ganar un concurso internacional e imponerse con su diseño sobre el resto de participantes –cuyos nombres no han sido revelados.

El proyecto forma parte de un enorme plan que se desarrolla en el sitio y cuya finalización se preve para el año 2020. Un proceso que trata de transformar el lugar a fin de poder acoger a los millones de peregrinos que anualmente acuden al lugar y en que el proyecto de Norman Foster se erige como un complejo de apartamentos con uso mixto, ubicándose además en una ruta clave: entre la nueva estación de tren de alta velocidad y la Gran Mezquita.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 4.34.48 p.m.

“Nuestro diseño se propone crear una construcción innovadora que será respetuosa con la escala y la importancia de la Gran Mezquita.” En el interior, las habitaciones del edificio maximizan y optimizan las vistas hacia La Kaaba. Cada suite cuenta, a su vez, con un espacio de oración orientado hacia el sagrado emplazamiento.

Este logro se suma a la reciente victoria del estudio en el concurso para ampliar el Museo del Prado de Madrid.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 4.34.59 p.m.

rampa-acceso-Gran-Mezquita-La-Meca-Foster-Partners

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El recuento de los daños

Los primeros mapeos de edificaciones afectadas presentaban un patrón que dibujaba una línea, ligeramente curva, de norte a sur, partiendo a la mitad la ciudad. El registro posterior de otras construcciones que quizá no cayeron de inmediato, revela las dimensiones del daño causado hasta ahora por el sismo del 19 de septiembre.

Ver más
Publica

Brigadas de la Casa del Arquitecto

Hoy, como el miércoles y el jueves posteriores al terremoto del 19 de septiembre, en la Casa del Arquitecto, ubicada en la calle de Veracruz número 24, en la colonia Roma de la Ciudad de México, el Colegio de Arquitectos de México sigue organizando brigadas para visitar edificios dañados por el sismo.

Ver más