1 febrero, 2017

Norman Foster en La Meca

por Arquine | @arquine

111_16

Hoy se anunció que el estudio Foster+Partners, dirigido por el arquitecto británico Norman Foster (Pritzker 1999), será el encargado de realizar un hotel en La Meca, junto al lugar más sagrado pare el Islam, la Kaaba, luego de ganar un concurso internacional e imponerse con su diseño sobre el resto de participantes –cuyos nombres no han sido revelados.

El proyecto forma parte de un enorme plan que se desarrolla en el sitio y cuya finalización se preve para el año 2020. Un proceso que trata de transformar el lugar a fin de poder acoger a los millones de peregrinos que anualmente acuden al lugar y en que el proyecto de Norman Foster se erige como un complejo de apartamentos con uso mixto, ubicándose además en una ruta clave: entre la nueva estación de tren de alta velocidad y la Gran Mezquita.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 4.34.48 p.m.

“Nuestro diseño se propone crear una construcción innovadora que será respetuosa con la escala y la importancia de la Gran Mezquita.” En el interior, las habitaciones del edificio maximizan y optimizan las vistas hacia La Kaaba. Cada suite cuenta, a su vez, con un espacio de oración orientado hacia el sagrado emplazamiento.

Este logro se suma a la reciente victoria del estudio en el concurso para ampliar el Museo del Prado de Madrid.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 4.34.59 p.m.

rampa-acceso-Gran-Mezquita-La-Meca-Foster-Partners

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica C8CtFnJW4AElXIL

Premio para Francis Kéré

La Academia de Artes y Letras ha anunciado hoy que en arquitecto Francis Kéré ha sido galardonado con el premio Brunner que otorga dicha institución, destacando su labor entre otros 27 nominados. El premio busca reconocer aquellos arquitectos que hayan hecho una contribución significativa a la arquitectura.

Ver más
Publica 2

One Bucket at a Time

Utilizando un material presente en el espacio público de la Ciudad de México -usado para apartar estacionamientos- el pabellón ‘One Bucket at a Time’ usa cubetas de pintura como los bloques constructivos de un pabellón interactivo, conectándolas con una cuadrícula de cuerda y creando una instalación que se convierte en una “superficie” maleable que el público puede explorar libremente.

Ver más