13 marzo, 2017

MEXTRÓPOLI 2017

por Arquine | @arquine

LUNES 13

MARTES 14


 

MEXTRÓPOLI es la ventana que se abre cuatro días al año para vivir a través de la arquitectura, una ciudad extraordinaria.

MEXTRÓPOLI posiciona a la Ciudad de México como el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad al fomentar el ejercicio creativo, crítico y participativo a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre que activan la ciudad más vibrante de América.

MEXTRÓPOLI es el único foro en Latinoamérica que reúne en 4 días más de 52 mil personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

¡Vive la ciudad Extraordinaria!

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica Casa Verne_Zeller & Moye_007_©Omar Muñoz

Oasis doméstico

Una mansión de los años 30’s ubicada en un tranquilo emplazamiento dentro de un patio común justo en el centro de la Ciudad de México es transformada en un hogar para una familia. Sobre el edificio existente se añadió un nuevo nivel al introducir una cubierta con un largo cantilíver hecha de concreto blanco, que provee de sombra a los espacios interiores acristalados que se benefician ahora de una suave y moderada luz natural: un oasis recóndito en el interior de la bulliciosa ciudad.

Ver más
Publica Pabellón Lacustre - TAP

Pabellón Lacustre

En el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2017, el Pabellón Lacustre del Taller de Arquitectura Pública se instalo alrededor y sobre la fuente de la Plaza de la Santa Veracruz, con un programa de actividades para detonar la crítica y reflexión de los asistentes a través de charlas, talleres, conversatorios y conciertos.

Ver más