13 marzo, 2017

MEXTRÓPOLI 2017

por Arquine | @arquine

LUNES 13

MARTES 14


 

MEXTRÓPOLI es la ventana que se abre cuatro días al año para vivir a través de la arquitectura, una ciudad extraordinaria.

MEXTRÓPOLI posiciona a la Ciudad de México como el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad al fomentar el ejercicio creativo, crítico y participativo a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre que activan la ciudad más vibrante de América.

MEXTRÓPOLI es el único foro en Latinoamérica que reúne en 4 días más de 52 mil personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

¡Vive la ciudad Extraordinaria!

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica 3

Un cuarto más

Rozana Montiel y Alin V. Wallach diseñaron para el proyecto ‘Un Cuarto Más’ una construcción de bajo costo, que se ubica en las azoteas de los modelos de vivienda de interés social. El prototipo experimenta en sus materiales, creando un sistema constructivo innovador, reciclado, de bajo mantenimiento y de rápida instalación. La propuesta tiene como fin brindar más privacidad a los habitantes de las viviendas y combatir el hacinamiento, así como la violencia intrafamiliar.

Ver más
Publica HollandHouseLibraryBlitz1940.jpg

Una crítica de la manera actual de interpretar arquitectura

El reciente debate sobre la arquitectura ha evolucionado de un modo muy particular. En general, podríamos decir, el debate se centra más en la teoría que en lo construido, más en el creador de una teoría que en el arquitecto (importa poco si alguno es ambos a la vez). Aún cuando el edificio recibe alguna atención, es finalmente la interpretación y no el edificio lo que interesa.

Ver más