26 abril, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Umberto Napolitano | LAN Architecture

por Arquine | @arquine

Fundado en 2002, LOCAL ARCHITECTURE NETWORK es un despacho de arquitectura que trabaja con diferentes disciplinas. Este acercamiento se ha convertido en un método y les ha permitido explorar nuevos territorios y desarrollar una visión y actitud que abarca asuntos sociales, urbanos, funcionales y formales. Nominados en 2015 para el Premio de Arquitectura Europea Mies van der Rohe.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

En búsqueda de la ligereza

En el nuevo edificio de la Fundación Transart, los arquitectos deseaban que el volumen resultara menos pesado: “Buscábamos una sensación de ligereza; estábamos interesados ​​en cómo la geometría y el acabado del material podrían hacer que un edificio se sintiera como si pudiera volar con el viento o agitarse como una tela”

Ver más
Publica

Dos historias

La nueva sede de la Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño John H. Daniels en la universidad de Toronto es un centro de educación, investigación y divulgación centrado en la creación de ciudades más ecológicas, más bellas y socialmente sostenibles. El proyecto restaura un viejo edificio del siglo XIX y lo amplía con una construcción contemporánea que mejora las circulaciones y adapta el espacio a las necesidades contemporáneas.

Ver más