26 abril, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Umberto Napolitano | LAN Architecture

por Arquine | @arquine

Fundado en 2002, LOCAL ARCHITECTURE NETWORK es un despacho de arquitectura que trabaja con diferentes disciplinas. Este acercamiento se ha convertido en un método y les ha permitido explorar nuevos territorios y desarrollar una visión y actitud que abarca asuntos sociales, urbanos, funcionales y formales. Nominados en 2015 para el Premio de Arquitectura Europea Mies van der Rohe.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica 3

Un cuarto más

Rozana Montiel y Alin V. Wallach diseñaron para el proyecto ‘Un Cuarto Más’ una construcción de bajo costo, que se ubica en las azoteas de los modelos de vivienda de interés social. El prototipo experimenta en sus materiales, creando un sistema constructivo innovador, reciclado, de bajo mantenimiento y de rápida instalación. La propuesta tiene como fin brindar más privacidad a los habitantes de las viviendas y combatir el hacinamiento, así como la violencia intrafamiliar.

Ver más
Publica HollandHouseLibraryBlitz1940.jpg

Una crítica de la manera actual de interpretar arquitectura

El reciente debate sobre la arquitectura ha evolucionado de un modo muy particular. En general, podríamos decir, el debate se centra más en la teoría que en lo construido, más en el creador de una teoría que en el arquitecto (importa poco si alguno es ambos a la vez). Aún cuando el edificio recibe alguna atención, es finalmente la interpretación y no el edificio lo que interesa.

Ver más