28 Octubre, 2015

La Predator

por Arquine | @arquine

UMB_PREDATOR_F1

Proyecto arquitectónico: el umbral | Mercedes Landa Quintanilla + Mario Ramos Catalá + José Sacre Iñiguez
Superficie construida: 17.28 m2
Fotografía: luciola | Lorenza Prieto + Miren de Abiega
Lugar: Ciudad de México
Año: 2013

PLANTA LA PREDATOR

La Predator hace alusión al camuflaje cromado del personaje popular de ciencia ficción. Está escondida en una barranca de la ciudad de México y se le refiere en femenino porque fue pensada como una cajita de música. A veces es difícil verla y estando adentro es difícil dejarla. La casa principal se despliega en torno a un jardín perfectamente podado y una barranca con un paisaje de bosque encantador. Sin invadirlo, hoy existe un nuevo espacio acogedor con acabados de corcho para temperatura y acústica. Los espejos interiores la doblan en tamaño sin desbordar nunca el espacio. Su estructura metálica parece flotar cuando se para en cuatro patas de acero solidas de una pulgada de espesor, que a su vez penetran la tierra para ahogarse en zapatas aisladas. El doble espejo rotatorio de la puerta hace de cada entrada un viaje visual en el contexto. La música se contiene perfectamente cuando está cerrada, gracias a su doble piel de corcho interior y vidrio exterior. Es una caja de música camuflada entre encinos y lavanda.

UMB_PREDATOR_F2 UMB_PREDATOR_F5 UMB_PREDATOR_F3

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Capilla de luz

El volumen simple de ladrillo se orienta en dirección a la puesta del sol para captar luz natural a través de un orificio que permite reconstruir el interior por medio del juego de luces y sombras que genera el paso del tiempo.

Ver más
Publica

Comprendiendo el lugar: Casa Iguana

Casa Iguana se sintetiza en tres volúmenes independientes, conectados por medio de un puente delimitado por tres muros celosía a base de soleras de barro, reinterpretando los remates de muros y balcones presentes en algunas de las construcciones tradicionales de la región.

Ver más