9 febrero, 2018

Frida Escobedo sobre el Pabellón Serpentine 2018

por Alejandro Hernández Gálvez | @otrootroblog

“Celebrada por sus proyectos dinámicos que reactivan el espacio urbano, [Frida Escobedo] ha sido comisionada para diseñar el Serpentine Pavillion 2018. Con un sutil juego de luz, agua y geometría, su atmosférico diseño basado en un patio toma tanto de la arquitectura local mexicana como de la historia y los materiales británicos, específicamente de la línea del primer meridiano en el Observatorio Real de Londres.”

“El pabellón de Escobedo tendrá la forma de un patio cerrado, compuesto por dos volúmenes rectangulares colocados en ángulo. Las paredes exteriores estarán alineadas con la fachada este de la Serpentine Gallery mientras que el patio se alineará directamente al norte. Los patios son una característica común de la arquitectura doméstica mexicana, mientras que el eje competitivo del pabellón se refiere al meridiano de origen, que se estableció en 1851 en Greenwich y se convirtió en el marcador estándar mundial de tiempo y distancia geográfica.”

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

La reconstrucción

La tierra se vuelve a mover para recordarnos que, antes de servir para elegir el color de la siguiente temporada, el diseño ayuda a pensar estrategias y planes que deberán atender a quienes lo necesitan y proteger vidas ante el siguiente gran sismo que, sabemos, vendrá.

Ver más
Publica

La velocidad como promesa

En tiempos de precampañas, candidatos de distintos partidos y en distintas ciudades parecen obsesionados con prometer, como propaganda de automóvil, mayor velocidad. Se entiende por qué la promesa. Según TomTom Telematics, la ciudad de México es la más congestionada en América del Norte, haciendo que los trayectos duren normalmente 59% más de lo requerido y, en horas pico, hasta 103% extra. Un automovilista chilango le suma poco más de 9 días de su vida al año al tiempo necesario para trasladarse sin tráfico.

Ver más