Movilidad en la ciudad | Conversación entre Marie Thynell y Bernardo Baranda

INTRO

Este martes 16 de junio a las 7:30 pm, tendremos una conversación entre la arquitecta y urbanista Marie Thynell y el director para Latinoamérica del itdp Bernardo Baranda, que dialogarán sobre accesibilidad y movilidad urbana.

Entrada libre.
RSVP difusion@arquine.com

 

Marie Thynell ha realizado investigaciones sobre ciudades globales, infraestructura urbana y desarrollo del transporte. Tiene amplia experiencia en investigación en el ámbito de la igualdad de la accesibilidad urbana, las políticas de transporte y el desarrollo de transporte público. Ha investigado ciudades como Teherán, Dhaka, Xi An, Ha Noi, Nueva Delhi, Petrozavodsk, Skopje, Roma, Copenhague, Brasilia o Santiago de Chile. Thynell ha publicado diversos artículos y es co-autora de la Declaración de Aichi (2005), vinculada al transporte sostenible en Asia. Es también coautora de la Declaración de Bangkok para 2020 y un miembro de expertos para el Transporte Sostenible del Medio Ambiente (EST) en la región de Asia, promovido por el Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (UNCRD) y, a la Comisión de la ONU para el Desarrollo Sostenible UNCSD18/19 en Nueva York.

Bernando Baranda ha venido desarrollando su carrera profesional en el tema de movilidad urbana sustentable desde 2001, principalmente a través de asesorías, publicaciones, entrevistas y eventos. Desde 2006 se unió a ITDP y actualmente coordina las oficinas de dicha organización en México, Brasil y Argentina. Además de una licenciatura en Ingeniería Civil por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, Bernardo estudió una maestría en Ingeniería del Transporte realizada en el IHE-TU en Delft, Holanda; y otra en Administración e Implementación de Proyectos de Desarrollo, realizada en la Universidad de Manchester, en el Reino Unido. Actualmente es el coordinador del Módulo de Transporte de la Maestría “Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad” impartida por la Universidad Iberoamericana en conjunto con la Universidad Politécnica de Cataluña.