(D)escribir la ciudad

INTRO

La ciudad es el escenario del ejercicio cotidiano. Con el fin de redescubrir y dibujar nuevas visiones de la misma se invita a un escritor y a un arquitecto a recorrer a lo largo de una semana la ciudad de México, con la idea de (d)escubrir la mezcla cultural donde un mexicano y un francés cuenten sus historias e interpretaciones gráficas y narrativas a través de un diálogo público.

(D)escribir la ciudad es un proyecto de la Embajada de Francia y de Arquine que propone una colaboración atípica (arquitectura y literatura) para pensar e imaginar el espacio urbano. Durante una semana un escritor y un arquitecto harán un recorrido de la ciudad de México con el fin de construir sus propias interpretaciones gráficas y narrativas.

Para este sexto encuentro de (D)escribir la ciudad nos acompañaran Georges Lomné/ historiador y Cecilia Martínez / arquitecta

Lugar: Casa de Francia
10 de septiembre
7:30pm

Georges Lomné es doctor en Historia y profesor titular de la Universidad de París-Este donde dirigió la Maestría en Ciencia Política (Instituto Hannah Arendt) hasta 2007. Se desempeñó de 2007 a 2012, como director del Instituto Francés de Estudios Andinos en Lima. Ha sido también Profesor asociado en el Instituto de Altos Estudios de América Latina y profesor invitado en varias universidades andinas. Especialista en historia cultural y política de las independencias en la zona andina, es miembro del equipo Análisis comparado de los poderes.

Cecilia Martínez es arquitecta y urbanista. Es doctorada en Diseño Urbano de la Oxford Brookes University. Se desempeñó de 2003 a 2007 a desarollo social y urbano en la SEDESOL. De 2005 a 2012 trabajó para el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en México, en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil y en Nueva York.