http://www.health-scan.co.uk
http://kvartiraarenda.com/
http://ameblo.jp/
http://psy-practice.com/
MXT2

MEXTRÓPOLI 2015

Sorry, this entry is only available in Español.

portada

Revista Arquine No.69 | Hotel

Suscríbete a la Revista Hotel Jean Nouvel | José Carlos Cruz | Gabriel Rudolphy + Alejandro Soffia | Felipe Assadi Arquitectos – Felipe Assadi + Francisca Pulido | Savioz Fabrizzi Architectes | Li Xiaodong Atelier | Nataniel Fúster | Federico Rivera Río + José Juan Rivera Río Dossier  Alejandro Hernández Gálvez | Guillermo Fadanelli | […]

adam

El nuevo aeropuerto

Sorry, this entry is only available in Español.

blog  
Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 11.18.57

(Español) Reproporcionando la arquitectura

(Español) La Casa de México en París fue un edificio proyectado en 1951 por Jorge L. Medellín, un arquitecto mexicano relativamente desconocido por la historiografía pero miembro destacado del establishment profesional del país. Nacido en la ciudad de México en 1916, Medellín estudió arquitectura en la UNAM coincidiendo con gente como Juan Sordo Madaleno, Augusto H. Álvarez y Enrique Carral.

blog   Opinión
obranegra

(Español) Las obras negras

(Español) La arquitectura como construcción física se inscribe dentro de una infraestructura universal, algo que hace que toda ella se rija bajo la misma lógica. Esta estructura profunda, que es a la vez significante, universal e histórica, se revela a pesar de todos los intentos por definir realidades concretas. Y quizás ahí radique la fuerza y la fascinación de una estructura vacía: tal vez ese esqueleto indefinido incluya todas las arquitecturas posibles y es eso lo que hace que un arquitecto pedestre tenga la oportunidad de imaginar cualquier cosa.

blog   Opinión
OscarBook

(Español) Tomarse el tiempo

Sorry, this entry is only available in Español.

blog   Ciudad
IMG-2

(Español) Límites de una (dis)función (II)

Sorry, this entry is only available in Español.

blog   Opinión
obra

(Español) La obra pública y la transparencia

(Español) La insistencia en los protocolos y métodos claros, verificables, en los procedimientos de asignación de proyectos tiene causas obvias. Por décadas hemos visto cómo la obra pública en este país se asigna, de manera muchas veces nada clara. A veces los beneficiados por estos encargos son arquitectos pertenecientes a un selecto círculo de notables; otras, las más, son arquitectos con notoria cercanía a quienes toman las decisiones. Lo cierto es que, en ambos casos, abundan los fracasos, las obras inacabadas, inauguradas con prisas, transformadas sobre la marcha por decisiones de funcionarios que embisten la obra pública como si de la remodelación de su sala se tratara.

blog   Reseñas
IMH_8183

(Español) Procesos de diseño

(Español) Existe una fuerte relación entre el objeto acabado y el proceso de diseño. Eso es obvio, la forma, capacidades de un objeto o un edificio dependen en gran medida de eso. Por eso, a los que nos dedicamos al ámbito del diseño, los procesos nos resultan, casi siempre, tan interesantes o más que el propio objeto final. Del proceso aprendemos el objeto acabado, más o menos bello, más o menos accidental, más bien lo disfrutamos.

blog   Noticias
arquine70

Space is only noise if you can see

(Español) La arquitectura es música congelada. Seguramente cuando escribió eso Schopenhauer no calculó el mal uso que se le daría a su aforismo. De cierta manera es el destino común de muchos grandes aforismos: terminar reducidos a consignas de batalla o, peor, lemas publicitarios. Pero, más allá de la frase vuelta lugar común, hay distintas hipótesis y teorías sobre cómo la música y la arquitectura se relacionan.

blog   Opinión
ccm

(Español) Sobre la necesidad de construir

(Español) ¿Por qué construir una vivienda, un mercado, un centro de congresos, una autopista o un aeropuerto? Más allá de respuestas obvias –que van desde la noción del habitar, de la necesidad de desplazarse o de propiciar el comercio – no son temas menores, sino decisiones importantes que afectan a los modos de vida de mucha gente y que, en la mayor parte de los casos, requieren importantes sumas de dinero para su ejecución. No se trata de negar la ejecución de grandes obras e infraestructuras, ni de condenarlas. Más al contrario, se trata de entenderlas fuera de aspectos especulativos que cubran la gloria de unos pocos.