blog  
pc1cbrigitte_lacombe_2011

(Español) Cuchillito de palo: Paul Chemetov

(Español) Dice Paul Chemetov que “el interés por dejar las piedras del pasado es instalar el edificio en la duración, aceptar la diferencia. Evidentemente hay que demoler lo inhabitable, pero esa voluntad de erradicar algunos edificios me recuerda esa frase de Mao: «es en páginas blancas que se escriben los más bellos poemas.» Personalmente, desconfío de esa voluntad de hacer del pasado una tabula rasa.”

blog   Ciudad
image

(Español) Densidades compartidas

(Español) La gran ciudad sigue y seguirá siendo el mejor lugar para vivir. Son claras las ventajas socioeconómicas que ofrecen las grandes metrópolis. Apostemos por ciudades para los ciudadanos. Apostemos por la vivienda integrada, diversa no excluyente ni displicente. A la ciudad le conviene tener barrios renovados, que promuevan el derecho al diseño y la seguridad. Gente viva en la calle viva. Es un hecho: la ciudad se gana calle a calle.

blog   Entrevistas
image
blog   Noticias
ECO

(Español) Pabellón Eco 2015

(Español) El pasado viernes se anunció el fallo del concurso para el Pabellón Eco 2015, del que resultó ganador el estudio Taller Capital de Loreta Castro Reguera Mancera y José Pablo Ambrosi Cortes, con una propuesta que visualiza la compleja infraestructura hídrica de la ciudad y las consecuencias sobre el territorio de la gestión del agua.

blog   Opinión
image

(Español) Urbanismo táctico

Sorry, this entry is only available in Español.

blog   Opinión
jovenes

(Español) Juventud, divino tesoro

(Español) 21 jóvenes arquitectos mexicanos: relevo generacional, es una exposición que ni explica ni cuestiona muchos temas alrededor de los criterios de selección de los participantes, sus obras y del propio tema de la misma.

blog   Reseñas
image

(Español) Relevo generacional

(Español) 21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional se inauguró ayer 19 de febrero de 2015 en el Museo Nacional de Arquitectura. En palabras de Gustavo López Padilla, la muestra tiene “el interés de que la gente conozca las obras, sepa quién la está haciendo y que los proyectos que se presentan sean sometidos al ejercicio de la crítica, cuestionándose qué valor tienen desde el punto de vista político, social, cultural, urbano, y qué aportaciones importantes pueden representar para la arquitectura mexicana contemporánea”.

blog   Opinión
image

(Español) Cine, arquitectura y libertad

(Español) La ciudad, en los primeros años del cine, fue protagonista. Cámaras filmaban las grandes capitales y establecían la posibilidad de visitarlas desde la distancia. Los espectadores no solamente encontraban una nueva representación del mundo, sino un nuevo medio de transporte para explorarlo.