http://www.health-scan.co.uk
http://kvartiraarenda.com/
http://ameblo.jp/
http://psy-practice.com/
blog   Opinión
1280-smart-city-lean-startup

(Español) Smart City: gestión inteligente

(Español) El concepto de Smart City tiene que ver sobre todo con cinco grandes aspectos sobre la ciudad en concreto: transporte, salud, sostenibilidad, participación ciudadana y gestión administrativa; aspectos que van ligados a una serie de indicadores como felicidad, contaminación, ahorro energético, centralidad, entre otros; que a su vez hacen que la gestión de la ciudad esté más cerca del ciudadano, sea más ágil, haga un uso más eficiente de los recursos y sea capaz de “aprender” e “innovar”.

blog   Noticias
D

El discurso de Candela

(Español) Hoy se cumplen 105 años del nacimiento de Félix Candela Outeriño (Madrid, 27 de enero de 1910 – Durham, Carolina del Norte, 7 de diciembre de 1997).

blog   Opinión
image

(Español) Mauvaises nouvelles

(Español) “La Filarmónica de París debía haber sido la obra maestra de Jean Nouvel. Pero el arquitecto se dice víctima de tecnócratas apresurados que no entendieron la naturaleza del proyecto. Aun si el costo se triplicó en diez años, exige nuevos créditos para terminar el edificio.”

blog   Opinión
image

(Español) Tiempo, memoria y cine: de los Lumiere a la fiebre del time­lapse

(Español) Las salas de cine configuraron dinámicas arquitectónico-­urbanas que representaron la síntesis del tiempo naciente: los humanos agrupados, envueltos por la penumbra, con la complicidad excitante de un anonimato a medias, contemplando sus pasiones proyectadas en la pantalla, eran testigos de la nueva memoria lumínica, culmen de la modernidad.

blog   Entrevistas
Visits_low

(Español) Diálogos, foros y debates (bajo un árbol)

Sorry, this entry is only available in Español.

blog  
sou

(Español) Mapa de una arquitectura: ampliación de un territorio transparente

(Español) Todo lugar habitable es la creación de un tiempo-espacio por parte del arquitecto que, sólo tras el accidental desplazamiento humano logra acontecer como lugar posible para la habitación. Los lugares de la arquitectura son posibles sólo en el accidente, en lo no previsto, en lo que de alguna manera contraviene uno de los procesos fundamentales de la arquitectura, el diseño. No hay receta o planteamiento infalible, todo diseño se deforma en el acontecimiento.