11 octubre, 2017

El Nuevo Museo de OMA

por Arquine | @arquine

Foto: Dean Kaufman

A través de un comunicado oficial, hoy, el New Museum de Nueva York anunció que OMA / Rem Koolhaas y Shohei Shigematsu (director de OMA en NY) son los arquitectos seleccionados para la próxima expansión del Museo neoyorquino.
“OMA diseñará un nuevo edificio en la propiedad adyacente, 231 Bowery, que el Museo compró en 2008. La nueva estructura complementará y respetará la integridad del edificio emblemático diseñado por SANAA, una singular y aclamada obra de arquitectura. La expansión, anunciada por primera vez en mayo de 2016, duplicará la superficie del museo, proporcionando 50.000 pies cuadrados adicionales para galerías, una mejor circulación pública y un espacio flexible para el desarrollo de nuevas plataformas y programas”.

Programado para inaugurase en 2019 y con un presupuesto de 85 millones de dólares, la expansión intenta dar el impulso definitivo al trabajo desarrollado por la institución durante la última década que, con un programa único para la ciudad dedicado al arte contemporáneo, complementado a través de programas como IdeasCity, NEW INC o Rhizome, desde los que ofrecer una mirada transdisciplinar entre arte, urbanismo y tecnología. Esta próxima fase de expansión proporcionará un mayor espacio para estas actividades y una mayor integración con programa de exposiciones de un Museo que recibe 400.000 visitantes anuales.

A raíz del anuncio, Rem Koolhaas dijo sentirse “particularmente emocionado de que nuestro primer edificio público en Nueva York sea para el New Museum”, al tiempo que destacó el trabajo de SANAA y dijo sentirse honrado de poder realizar su diseño junto al de los japoneses. Por su parte, Shohei Shigematsu apuntó que este proyecto será “el más importante para la filosofía de OMA”.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Manos a mi Parque

El Taller del Desierto 2017, organizado por la Universidad del ISAD, consistió en el diseño y la construcción de un proyecto de intervención urbana desarrollado en un ejercicio académico durante el pasado mes de julio: un prototipo a escala 1:1 a manera de instalación efímera, con el que se puedan poner a prueba, tanto los procesos de diseño como la funcionalidad de la propuesta.

Ver más