5 enero, 2017

David Adjaye, Caballero por la Reina Isabel II

por Arquine | @arquine

adjaye

El arquitecto británico-ghanés David Adjaye será nombrado Caballero (Knight Bachelor) por Su Majestad la Reina Isabel II por sus “servicios a la arquitectura y al diseño”, recibiendo el título de Sir David Adjaye Frank OBE —en 2007 ya recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico—.

Nacido en Tanzania en 1966, es el hijo de un diplomático de Ghana y ha vivido en Londres desde que tenía nueve años de edad. Es arquitectos por la London South Bank University con un título de maestría por la Royal College of Art, abriendo su propio estudio en el año 2000 y en 2006 fue nominado para el Premio Stirling por su Idea Store Whitechapel, en Londres.

Adjaye es, de acuerdo al anuncio oficial, “uno de los principales arquitectos de su generación y un embajador cultural del Reino Unido”. Entre sus principales proyectos destacan el el Nobel Peace Center en Oslo (2005), el Museo de Arte Contemporáneo de Denver (2007), las viviendas Sugar Hill en Nueva York (2014) y diversos encargos privados. Su último proyectos es el  Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana en Washington DC.

NMAAHC_2016-12-03National Museum of African American History and Culture, winter 2016 | Fotografía: Wikipedia

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Tres departamentos

El proyecto divide un antiguo gran departamento en tres departamentos de lujo en una operación de inversión inmobiliaria en Madrid. La reconversión modifica los clichés que están teniendo éxito en el negocio inmobiliario, aplicando algunos la inteligencia técnica sobre ellos.

Ver más
Publica

El Kiosko de Alumnos 47

Recientemente, la Fundación Alumnos 47 lanzó una convocatoria para el desarrollo de un pequeño pabellón que se ubicará en el jardín del espacio en el marco de la feria Kiosko, dedicada al encuentro de distintas publicaciones mexicanas. De aquel concurso, la propuesta kkiioosskkoo, definida como una plataforma que duplica el espacio del jardín, resultó ganadora.

Ver más