5 enero, 2017

David Adjaye, Caballero por la Reina Isabel II

por Arquine | @arquine

adjaye

El arquitecto británico-ghanés David Adjaye será nombrado Caballero (Knight Bachelor) por Su Majestad la Reina Isabel II por sus “servicios a la arquitectura y al diseño”, recibiendo el título de Sir David Adjaye Frank OBE —en 2007 ya recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico—.

Nacido en Tanzania en 1966, es el hijo de un diplomático de Ghana y ha vivido en Londres desde que tenía nueve años de edad. Es arquitectos por la London South Bank University con un título de maestría por la Royal College of Art, abriendo su propio estudio en el año 2000 y en 2006 fue nominado para el Premio Stirling por su Idea Store Whitechapel, en Londres.

Adjaye es, de acuerdo al anuncio oficial, “uno de los principales arquitectos de su generación y un embajador cultural del Reino Unido”. Entre sus principales proyectos destacan el el Nobel Peace Center en Oslo (2005), el Museo de Arte Contemporáneo de Denver (2007), las viviendas Sugar Hill en Nueva York (2014) y diversos encargos privados. Su último proyectos es el  Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana en Washington DC.

NMAAHC_2016-12-03National Museum of African American History and Culture, winter 2016 | Fotografía: Wikipedia

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica C8CtFnJW4AElXIL

Premio para Francis Kéré

La Academia de Artes y Letras ha anunciado hoy que en arquitecto Francis Kéré ha sido galardonado con el premio Brunner que otorga dicha institución, destacando su labor entre otros 27 nominados. El premio busca reconocer aquellos arquitectos que hayan hecho una contribución significativa a la arquitectura.

Ver más
Publica 2

One Bucket at a Time

Utilizando un material presente en el espacio público de la Ciudad de México -usado para apartar estacionamientos- el pabellón ‘One Bucket at a Time’ usa cubetas de pintura como los bloques constructivos de un pabellón interactivo, conectándolas con una cuadrícula de cuerda y creando una instalación que se convierte en una “superficie” maleable que el público puede explorar libremente.

Ver más