Congreso Arquine./

Hace 16 años surgió el Congreso Arquine con el fin de concentrar las miradas y experiencias de los más destacados arquitectos, urbanistas, diseñadores e interesados en la cultura arquitectónica del mundo, creando en la ciudad de México un espacio de reflexión e intercambio de experiencias que con el paso del tiempo han ido creciendo, al sumar actividades, acciones, personajes, disciplinas y escenarios. Hoy, el Congreso Arquine se transforma en MEXTRÓPOLI | Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, para dar enfoque y consistencia a esta variedad y multiplicidad de acontecimientos concentrados en la ciudad de México, generar conocimiento y construir cultura ciudadana activa desde la arquitectura.

MEXTRÓPOLI es el primer y único festival de arquitectura y ciudad de Latinoamérica. Convierte a la ciudad de México en pionera y líder de un evento de ésta naturaleza, para consolidarla como el referente de la arquitectura del continente. Es el vínculo entre Arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos, artistas y la ciudadanía en general. MEXTRÓPOLI es el espacio que reúne los principales actores, teóricos, profesionales y estudiantes de México, Latinoamérica y el resto del mundo en torno a la arquitectura y la cultura urbana al invitar de manera abierta a la interacción con la ciudad.

Observa, Escucha, Dialoga, Participa, Desplázate y Celebra en MEXTRÓPOLI | Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad

Ciudad de México | 6 − 10 Marzo. 2015