blog
la foto 2

Housing in Amplitude

Si la intemperie y el desplazamiento son acciones claves que definen la vida en la Patagonia, la exploración, el descubrimiento, la recolección, el azar y la intuición son procedimientos lógicos a partir de los cuales se configura y habita el territorio. En ‘Housing in Amplitude’ Olaf Holzapfel y Sebastian Preece consiguen ampliar y demostrar la ausencia de límites de las construcciones de este remoto lugar del planeta, donde tanto un plano que delimite y el refugio que resguarde, no son más que la combinación de objetos y piezas posibles de desmontar y remontar.

blog
mies-jordi_1

‘Segunda’ reconstrucción

Para Mies van der Rohe el pabellón alemán que construyó en la Feria Internacional de Barcelona en 1929, era un lugar de representación. Un espacio efímero cuyo máximo valor era la ‘misse en scène’ de una idea.

blog
Sin título-1

La permanencia de la inestabilidad

Una utopía colectiva. Una ciudad que se imaginó, deformó y desvaneció para convertirse en otras más. Desde distintos ángulos, momentos y personajes, esta historia toma a la modernidad como contexto seductor. La experiencia literaria y gráfica del siglo 20 comenzó con el estridentismo, un movimiento que mostró una idea lúcida sobre la modernización urbana, la construcción de una ciudad metafórica y vanguardista, erigida con manifiestos, relatos, artículos, entrevistas, libros, revistas y metáforas que tuvieron como escenario una urbe de formas imaginarias.

blog
cordiox

Espacio sonoro

Cordiox es una compleja máquina de cuatro metros de altura que describe, a través de sonoridades, el espacio y su entorno, y pone en juego el encuentro de dos elementos complementarios: 172 cuerdas tensas distribuidas en tres arpas y un cilindro de cuarzos de grandes dimensiones.

blog
B_2

Habla ciudad

El habla de la ciudad no es siempre evidente; algunos pensarán que usa señales e inscripciones, pero también puede emplear códigos y normativas, historias, tradiciones y costumbres. Si en vez de habla dijéramos que toda ciudad tiene su lógica tal vez aquello del habla parecería más claro.

blog
AA_1

El espacio de pronto es escenario

‘El espacio de pronto es escenario’ es una colección de 28 fotografías y textos del poeta, editor y traductor Aurelio Asiain, cuyas fotografías capturan imágenes de distintas locaciones en Japón, principalmente en Kioto y Tokio, en una exploración que ha conformado el diario de un poeta viajero, en permanente hallazgo de la multitud de símbolos que conforman la cultura japonesa.

blog
IMG_3634

El máximo intérprete del arte mexicano

‘El máximo intérprete del arte mexicano’, así se expresaba Fernando Benítez del personaje que protagoniza este libro, un justo homenaje que aún logró recibir en vida, pues fue presentado y celebrado festivamente sin que sospecháramos la muy próxima partida de este apasionado y precoz amante de la historia y cultura mexicanas, Guillermo Tovar de Teresa.

blog
IMG_0275

De ida y vuelta

De ida y vuelta. Diseño contemporáneo en México, muestra el trabajo y las líneas de investigación de diseñadores mexicanos que en años recientes han volteado su mirada a las prácticas artesanales, a los materiales tradicionales, a las técnicas manuales y a los proyectos colaborativos con el fin de nutrir su trabajo y desarrollar nuevos lenguajes que generen, simultáneamente, identidad e innovación.

blog
IMG_5801

Registrar también es Escribir

La exposición ‘Registrar también es Escribir’ invita al usuario a reflexionar entorno al sentido plástico del libro como objeto, por un lado, y por otro a familiarizarse con la identidad expresiva de la escritura, entendida como medio de registro de una experiencia, sea esta personal o colectiva.

blog
307131_2

Mutación de tipologías

El espacio es aquella sustancia que contiene los comportamientos humanos, ya sea individuales o colectivos cuyos destellos arquitectónicos se pueden percibir por los usuarios en función de su apropiación e inserción de ellos en la vida cotidiana.

siguiente