kvartiraarenda.com
germanhouse.com.ua
http://www.germanhouse.com.ua
blog
image

Mauvaises nouvelles

“La Filarmónica de París debía haber sido la obra maestra de Jean Nouvel. Pero el arquitecto se dice víctima de tecnócratas apresurados que no entendieron la naturaleza del proyecto. Aun si el costo se triplicó en diez años, exige nuevos créditos para terminar el edificio.”

blog
image

Tiempo, memoria y cine: de los Lumiere a la fiebre del time­lapse

Las salas de cine configuraron dinámicas arquitectónico-­urbanas que representaron la síntesis del tiempo naciente: los humanos agrupados, envueltos por la penumbra, con la complicidad excitante de un anonimato a medias, contemplando sus pasiones proyectadas en la pantalla, eran testigos de la nueva memoria lumínica, culmen de la modernidad.

blog
2083324549_6f2d21be46_b

The Mexican Moment

Un reciente texto en Arcdhaily habla del Mexican Moment y de la ciudad de México como nuevo líder del diseño contemporáneo. ¿Ingenuidad o miopía?

blog
Captura de pantalla 2015-01-15 a la(s) 10.22.36

‘Integración plástica’ o el problema de la orientación (V)

por Juan Manuel Heredia | Portland State University | @guk_camello José Chávez Morado, El Retorno de Quetzalcóatl, Facultad de Ciencias, UNAM, ciudad de México, 1952 (foto: Juan Manuel Heredia) Para concluir esta serie de reflexiones en torno a la relación entre arquitectura y pintura mural -y al importante pero menospreciado tema de la orientación- quisiera referirme a dos obras […]

blog
fo

El prestigio

Según informa la web Building Design, Foster + Partners es, de acuerdo a los lectores, el estudio de arquitectura de mayor prestigio mundial. Pero, ¿cómo se construye el prestigio?

blog
Untitled-2

Los tiempos de la maqueta

Toda maqueta es una prospección a futuro, una promesa, un deseo, la imagen ideal de un pensamiento de lo que deberá ser la arquitectura. Arquitectura antes de la arquitectura o arquitectura sin un lugar o arquitectura en cualquier lugar . Construir una maqueta es anticipar ese futuro.

blog
a

Arquitectura y representación

La arquitectura no trata sobre el mundo sino sobre la manera como el mundo se construye. La arquitectura pone en acto, en acción, a la vez que promulga la realidad del mundo como ficción.

blog
artejust

Arte, justamente 

¿En qué medida puede la arquitectura repartir justicia? La idea de justicia según el filósofo francés Alain Badiou es algo que está inmerso en el presente, por tanto el problema más difícil de la justicia es el tiempo. Al avanzar el tiempo puede posibilitar la perdida y el olvido de la justicia, así, si la justicia es un presente ¿cómo puede continuar? La justicia está siempre amenazada y sus consecuencias hacen notoria la afirmación de su ausencia

blog
matta

Fracaso

El fracaso, en cierto modo, nos libera de la carga de responsabilidad con el futuro, regresando a una especie de grado cero desde donde podremos empezar a contar de nuevo. Desde aquí podemos empezar a curar las heridas, poco a poco, sin prisa, atacando profundamente al mal que las causó. Deslizándonos, también, del debate sobre el objeto a la acción.

blog
Picture-23.-Monk-Room-Covent-of-La-Tourette-Le-Corbusier-00000001-5

El lujo

Necesitamos un techo, paredes, una cama, sillas. Pero ¿qué techo, qué utensilios exactamente?