blog
chronicle_by_demidism-d7inbq5

El historiador urbano

Demid Lebeved, es un estudiante de secundaria de 17 años que vive en Queens, NY. Empezó a tomar fotografías en febrero de este año. Unos meses después tiene mas de veinte mil seguidores en Instragram, un envidiable portafolio de imágenes de los lugares mas inexplorados e inaccesibles de Nueva York, un caso abierto por irrumpir en el segundo edificio mas alto de la ciudad —el 432 Park Avenue de Rafael Viñoli— y artículos en todos los periódicos y noticieros. Su trabajo es verdaderamente intrigante: la calidad de sus fotos es extraordinaria y el nivel de popularidad alcanzado es digno de la era de los fenómenos de redes sociales.

blog
Untitled-1

Esculturas anamórficas

Conversación con Georges Rousse Esta semana se inaugura Faro & Faro, es una réplica exacta del edificio de residencias de el Faro de Oriente construido en el interior de la Nave central del Laboratorio Arte Alameda y realizado por el artista francés Georges Rousse, realizado como resultado de una investigación llevada a cabo entre dos períodos de […]

blog
JH0

La práctica arquitectónica

La práctica de la arquitectura se ha vuelto una actividad tremendamente compleja en la que intervienen muchos agentes, muchas limitaciones, muchas normas, muchas personas, muchos conocimientos, que es imposible tenerlos uno mismo, y que hay que abrir la mesa de juego a todos estas personas.

blog
003

Vida exterior

Si tú eres un científico, dices que la temperatura entre 18ºC y 28ºC es buena para un ser humano, pero prefiero estar en un ambiente hermoso con frío que estar sentado dentro en un ambiente con una temperatura cálida. Así que la temperatura es parte todos los ambientes y del cómo uno encuentra los ambientes buenos. La temperatura no es tan importante. Eso es una parte de toda la existencia, es una forma en que entiendo los signos, incluso la arquitectura es parte de un todo.

blog
68-1

México 68: una revisión crítica

1968 es un referente para entender la importancia de la rebeldía como elemento crítico indispensable para que las sociedades se transformen y los deseos de la ciudadanía encuentren nuevas cauces, porque las cosas no se cambian sólo con voluntarismo. Tienen que transformarse las estructuras, y muchas de esas siguen vigentes.

blog
arqsinarq

Arquitectura sin arquitectos

Ha habido una fuerte desvinculación del arquitecto con su tarea principal que es la del habitar, la de definir qué es habitar, qué es tener una casa, qué es el uso de éste espacio y para quién. Esa pregunta que quizás ha estado muy ausente ¿Dónde está esa vinculación primaria de qué significa el derecho a habitar, a la ciudad, a la casa?

blog
machina

Tech is the new black

Del 11 al 15 de agosto se celebró en ciudad de México la tercera edición del Festival Bonus, que pretende generar cuestionamientos a través de los que perfilar el futuro de nuestras industrias creativas a nivel nacional e internacional. Titulada Nodos creativos esta edición contó con la participación de arquitectos, diseñadores, escritores o creadores de […]

blog
JH

Construir el relato de la ciudad

Conversación con el exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, celebrada en el marco de MEXTRÓPOLI | Primer Festival de Arquitectura y ciudad que se desarrolló en ciudad de México del 22 al 26 de marzo de 2014.

blog
orquideorama

La conciencia de lo público

Conversación entre el arquitecto colombiano Camilo Restrepo y el arquitecto chileno Ricardo Abuauad, celebrada en el marco del Congreso Arquine | Paisajes en contraste desarrollado en Santiago de Chile y en la que debaten la cuestión de lo público en la política y la indicendecia de la arquitectura en la mejora de la ciudad.

blog
flaminguettes-etereas-1

Cultura digital

Flaminguettes es un dúo mexicano que busca en lo digital abrirse puertas hacia fronteras difusas experimentando con la animación, el espacio arquitectónico, el cuerpo, la danza o la geometría, bajo esquemas abstractos que permiten producir una situación visual híbrida entre varias disciplinas.

siguiente