kvartiraarenda.com
germanhouse.com.ua
http://www.germanhouse.com.ua
blog
IMG-2

Límites de una (dis)función (II)

Es necesario afirmar desde un comienzo que las formas culturales que se encuentran en el medio urbano contemporáneo en América Latina, incluida la arquitectura, difieren ampliamente de las propias de las ciudades en los países de Norteamérica y Europa, y difieren también de las condiciones en que se presentan las manifestaciones culturales urbanas en otros […]

blog
periferia-02

Limites de una (dis)función (I)

Las casas juegan un papel muy importante, son el objeto de deseo en donde todas estas cosas pasan: donde experimentamos la seguridad física, psicológica, social y emocional que necesitamos para progresar. El hogar pudiera estar en la ciudad, en los suburbios, en el bosque o en el desierto, pero siempre tienen comunes denominadores que constituyen un género, un objeto arquitectónico que le da refugio al humano, dónde se puede concebir la relación intrínseca entre tres factores que la componen: el sujeto, el espacio y el tiempo.

blog
Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 11.14.32

El uso mixto “natural”, ¿en extinción?

por Salvador Herrera El uso mixto en el uso del suelo y en las construcciones había sido algo natural en la ciudad mexicana. Para todos, la expresión “la tiendita de la esquina” es algo común porque de niños caminamos a esa tiendita, saludamos al tendero al comprar nuestra golosina favorita. Ese uso mixto era natural. […]

blog
Minatitlán_Inundacíon_2008

(re) urbanismo

Sabemos que las ciudades cambian constantemente, ya sea de forma lenta y gradual o con catástrofes, como ocurre con las guerras o los fenómenos naturales. Sin embargo, lo que creemos saber y que a pesar de la multiplicidad de teorías e ideologías que existen, no hemos logrado encontrar, es cómo entender, analizar e intervenir en respuesta a estos cambios desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico.

blog
sola

Vacíos urbanos: espacio de oportunidad del pasado

¿Cómo imaginar ciudades distintas?, ¿cuál es la respuesta, la estrategia, que necesitamos para hacer de lo existente algo mejor?, ¿de qué manera podemos comenzar a construir ciudades, en donde los vacíos se conviertan en ejes para la prosperidad? Las ciudades no son estáticas, son, de alguna forma, como seres vivos en continuos procesos de transformación.

blog
Sin título-4

Bilbao: la siguiente transformación

por Iker Gil | @MASContext El pasado 20 de marzo, Iñaki Azkuna falleció siendo alcalde de Bilbao, un cargo que había desempeñado de forma continuada desde el año 1999. En una época en la que los políticos, y la política en general, en España no están entre los oficios más valorados, fue muy significativo el […]

blog
3

Del Subway al metro

A mediados de 1967 (mismo año donde el Metro de Nueva York pasaba a ser responsabilidad 100% pública) en México se inicia la construcción del Metro. En sus 45 años se ha convertido en un sistema fundamental de articulación de la ciudad y su complejidad, solo se entiende a partir de su historia.

blog
piso

Si no es negocio, no hay proyecto

Hace unos días el Gobierno de ciudad de México anunció algo que calificar como idea o proyecto sería ya exagerado: la intención, digamos, de construir un viaducto elevado que, además del tren suburbano entre Toluca y el Distrito Federal, incluiría, en un tercer nivel, carriles para autos. La única condición para construir el viaducto Santa Fe, según el secretario de Finanzas del gobierno de Mancera, es que sea negocio para el inversionista. Nunca se mencionó si se pensó en la ciudad, en los barrios que atravesaría y en los posibles beneficios, si los tuviera, para todos.

blog
tercer

Tercer piso. Tercer round

Por responsabilidad urbanística con esta gran ciudad no había otro tema para esta ocasión que el proyecto conceptual del tercer piso del tren México-Toluca. Es tan inverosímil la propuesta que resulta duro elegir por dónde empezar su análisis.

blog
2

Movimientos de la ciudad (I)

La movilidad urbana es la capacidad y/o posibilidad de moverse en la ciudad. No es cosa fácil entender todos los factores y variables que están involucrados en las dinámicas de movilidad en un centro urbano. Todos los días, los ciudadanos deben desplazarse por la ciudad o acceder a ella, ya sea para trabajar, ir a la escuela, de compras, o cualquier otra razón; la movilidad es una necesidad humana.