Libro del día ✅📚📘

Obras

Zaha en la Serpentine Gallery

Zaha en la Serpentine Gallery

Hoy se presentó el último diseño de la arquitecta Zaha Hadid para la Serpentine Sackler Gallery, un edificio ubicado en “un antiguo polvorín 1805, a siete minutos a pie de la Serpentine Gallery. (…) Con 900 metros cuadrados de la galería, restaurante y social nuevo espacio, es el nuevo y segundo espacio de la Serpentine en Kensington Gardens destinado a uso cultural.

La Serpentine Sackler Gallery consta de dos partes bien diferenciadas: “la conversión de una estructura de ladrillo siglo 19 y una estructura de tracción siglo 21″ que sigue las otros diseños de la arquitecta. El edificio original “fue diseñado como almacén de pólvora en 1805. Se compone de dos espacios abovedados de ladrillo barril primas -donde se almacenaba la pólvora- y una estructura que rodea de forma cuadrada inferior con una columnata frontal”.

En palabras del estudio “la nueva extensión contiene un espacio social generoso, abierto, que darán vida a la Serpentine Sackler Gallery como un nuevo destino cultural y culinario. La ampliación ha sido diseñado para complementar el clásico edificio tranquilo y sólido con un espacio de luz, transparente, dinámico y contemporáneo distintivo del siglo 21″.

ZHA_Serpentine Sackler Gallery_01 ZHA_Serpentine Sackler Gallery_04 ZHA_Serpentine Sackler Gallery_05 ZHA_Serpentine Sackler Gallery_06 ZHA_Serpentine Sackler Gallery_07 ZHA_Serpentine Sackler Gallery_09 ZHA_Serpentine Sackler Gallery_10 ZHA_Serpentine Sackler Gallery_12

ARTÍCULOS RELACIONADOS