Libro del día ✅📚Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1)

Sin categoría

Reporte fotográfico: rutas arquitectónicasReporte fotográfico: rutas arquitectónicas

Reporte fotográfico: rutas arquitectónicasReporte fotográfico: rutas arquitectónicas

16 marzo, 2012
por Arquine

El 13 Congreso Arquine: Desplazamientos organizó una serie de actividades paralelas a las conferencias que incluyó rutas arquitectónicas por la ciudad; desplazamientos para conocer la obra del arquitecto Félix Candela, los edificios icónicos del siglo XX y la construcción de la Línea 12 del metro.

 

RUTA 1 

Monográfica: Félix Candela
Guía: Dr. Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes

Félix Candela constituye uno de los más importantes arquitectos del siglo XX en México, su desplazamiento como exiliado español, lo convierten en el personaje ideal para dar a conocer dentro de las rutas de éste congreso. Su gran destreza para manejar los paraboloides hiperbólicos lo convirtieron en referente de su época, para hacer de sus estructuras un legado invaluable de la arquitectura e ingeniería de la modernidad.

 

Fotos: Juan José Kochen / @kochenjj

RUTA 2 

Bici Ruta: 100 x 100 Arquitectos mexicanos del siglo XX
Guía: Alejandro Hernández Gálvez

La extensa investigación realizada para la edición del libro 100 x 100. Arquitectos del siglo XX en México sirve como punto de partida para proponer el desplazamiento a través de algunas de las obras ubicadas en la ciudad de México, contenidas en esta edición, trazando líneas temporales y conexiones dinámicas entre las tendencias, los hechos y los protagonistas de la modernidad arquitectónica en México, ofrecemos la experiencia de conocer algunos de los edificios más significativos del siglo XX en México desde un recorrido en bicicleta por la ciudad.


Fotos: Paul Crespo / @arquipollo

RUTA 3 

Obra: Línea 12 Dorada del metro
Guía: Ingenieros Constructora ICA

 

El Metro de la ciudad de México es el 5to en el mundo por su longitud; la Línea 12 comenzó a construirse en 2008. En este recorrido se visitaron los 3 tramos relevantes del proyecto: los Talleres, el tramo elevado y el túnel, en donde podremos apreciar ingeniería y maquinaria diseñadas especialmente para los suelos de la ciudad.

 

Fotos: Oscar Ramírez / @00_inc 

RUTA 4 

Conferencistas / Casa Barragán + Ciudad Universitaria
Guía: Arquine
Fotos: Maui Cittadini / @mauicittadini

ARTÍCULOS RELACIONADOS