Libro del día ✅📚🧡

Sin categoría

Procesos

Procesos

8 octubre, 2014
por Arquine

por Mariana Barrón @marianne_petite

IMG_2493

La importancia del proceso como articulador de una idea a la materialidad de un proyecto de diseño es ese eje rector que dará al final un resultado. Los procesos son memorias que se concientizan para generar el resultado final de una serie de análisis, acciones y conclusiones. En el mundo del arte el proceso ha llegado a tal grado que hay acciones artísticas caracterizadas por estas memorias; el ‘arte procesual’ es aquel cuyo valor reside en lo previo, el archivo e investigación de un proyecto donde su valor estético reside en la importancia de los datos y experimentaciones que se hacen de un proyecto que aún no termina.

Los procesos en las exposiciones de diseño han generado discursos curatoriales donde el diagrama, la experimentación de las partes y la documentación del mismo en video o fotografía es lo que debe de ser contemplado.

IMG_2494

Desde inicios de septiembre en la ciudad de Querétaro en la galería Casa Gutiérrez Nájera permanece montada la exposición ‘Procesos’ de la firma mexicana PirwiLa Casa Gutiérrez Nájera es un espacio, al parecer único en su existencia, en esta ciudad que se dedica a la difusión del diseño y arquitectura mexicana. Se imparten además talleres y conferencias en pro de la difusión del diseño en esta ciudad que poco a poco ha ido posicionándose como de las más importantes en materia de industria y en cultura no debe quedar atrás. Por su parte Pirwi con 7 años de experiencia cuyo trabajo ha ido formándose a base de colaboraciones mezcladas con experiencias de actores del diseño en México como Emiliano Godoy, Luis Mercado, Rodolfo Samperio, o Antonio Gurrola nos enseña en láminas y objetos el camino creativo que han recorrido para a partir de su idea del re-uso y lo artesanal.

IMG_2489 copy IMG_2479 IMG_2475