Libro del día ✅📚📘

Obras

Nobel Center

Nobel Center

El jurado del Nobel Center seleccionó, en el día de hoy y de forma unánime, al estudio David Chipperfield Architects como ganador del concurso para la realización de la nueva casa del Premio Nobel en Estocolmo. David Chipperfield ha comunicado que esperan “desarrollar un edificio que refleje tanto los valores de la Premio Nobel y las altas expectativas de los ciudadanos de la ciudad”. Por su parte el jurado ha asegurado que “el edificio propuesto tiene un aspecto exterior elegante, intemporal y atractivo, con una clara identidad propia. El diseño de la fachada revisada, con sus brillantes elementos verticales de latón y cristal, tiene una elevada elegancia y calidad que se puede asociar con el Premio” y considera “la ligereza y la apertura del edificio muy atractivo y coherente con la ambición explícita de la Fundación Nobel para crear un centro abierto y acogedor para el público en general (…) La planta baja transparente ayuda a crear un ambiente agradable en las inmediaciones del edificio y enriquecer el espacio público urbano”. Según sus promotores la ambición del Nobel Center, que se espera este finalizado para 2018, es convertirse en uno de los destinos más atractivos de Estocolmo, incluidos los espacios para exposiciones, programas, actividades escolares, eventos y reuniones interdisciplinarias.

Per Wästberg , escritor, miembro de la Academia Sueca , Presidente del Comité del Premio Nobel de Literatura y uno de los miembros del jurado de la competición dice “Consideramos que la propuesta ganadora como una interpretación concreta del Premio Nobel como el más importante símbolo de Suecia en el mundo. Estocolmo ganará un edificio magnífico pero sin pompa, potente y elegante, con cualidades como las que el Ayuntamiento dio a la capital hace un siglo”.

El concurso ha tenido varias fases para su ejecució y contó con la participación de 3XN (Dinamarca), BIG (Dinamarca), Lacaton & Vassal Architectes (Francia), Lundgaard & Tranberg Arkitekter (Dimanarca), Marcel Meili, Markus Peter Architekten (Suiza), OMA (Países Bajos), SANAA (Japón), Snøhetta (Noruega), Wingårdhs Arkitekter (Suecia), Johan Celsing Arkitektkontor (Suecia) y David Chipperfield Architects (Alemania). Pasando los tres últimos a la segunda fase de la que se seleccionó el proyecto de David Chipperfield y Christoph Felger como ganador.

1068_08_A_V2_2_DCA_N4 1068_08_A_V2_2_DCA_N3 1068_08_A_V2_2_DCA_N8 1068_08_A_V2_2_DCA_N7 1068_08_A_V2_2_DCA_N5 1068_08_A_V2_2_DCA_N2 David-Chipperfield_DCA