Libro del día ✅📚📘

Sin categoría

Living Mobilities

Living Mobilities

10 noviembre, 2014
por Arquine

Ganadores

Hoy se anunció que ciudad de México fue ganadora de la tercera edición del premio internacional Audi Urban Future Award, organizado por la misma empresa, y que tiene como objetivo investigar y desarrollar nuevas fórmulas, ideas y oportunidades frente a los retos de la movilidad en el siglo XXI.

Curado por Stylepark, el premio busca visibilizar estrategias futuras sobre la ciudad y detonar ideas relacionadas con el rol crítico de la movilidad en el siglo XXI, partiendo de la cuestión: “¿Cómo los datos darán forma a la movilidad en las megalópolis del futuro?”

Seleccionada frente a otras ciudades como Berlín, Boston y Seúl, la propuesta de ciudad de México –realizada por Jose Castillo, cofundador del estudio Arquitectura 911sc y Carlos Gershenson, investigador y jefe del Departamento de Ciencias de la Computación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas (IIMAS) de la UNAM, con el apoyo de Gabriela Gómez Montt y el Laboratorio para la Ciudad– busca recopilar datos de la mayor cantidad de fuentes posibles, incluyendo empresas e infraestructura urbana, dándole una importancia particular a la información que cada ciudadano puede aportar de manera voluntaria como “donadores de datos”. La propuesta de Living Mobilities sienta base para ejercicios especulativos que en algún momento se podrán hacer realidad. La información permitirá una interacción entre gobierno, ciudadanos y las decisiones que éstos toman para desplazarse por la ciudad. El objetivo será crear un sistema de ciudad que se mueva como un solo organismo vivo.
Esta es la primera vez que una agencia de gobierno participa directamente en el Audi Urban Future Award. El Laboratorio para la Ciudad, como área experimental del Gobierno de la Ciudad de México, recibió apoyo de otras dependencias como Ecobici, Semovi, Sedema y la Dirección General de Planeación y Estrategia Urbana de la Agencia de Gestión Urbana.

Living mobilities platform Audi imagen Audi imagen 3