Libro del día ✅📚🏢

Sin categoría

Arquitectura, luz y sonido

Arquitectura, luz y sonido

19 septiembre, 2014
por Arquine

por Iker Gil | @MASContext

El pasado sábado 23 agosto, 2014, el dúo artístico Luftwerk y MAS Context organizaron un evento en Marina City en Chicago, continuando sus recientes trabajos en edificios de gran importancia arquitectónica como la Casa Robie, la Casa de la cascada o la Casa Farnsworth. Para esta ocasión, Luftwerk creó una instalación específica de video y luz que tuvo lugar en la azotea de la Torre Oeste del conjunto. Este evento fue organizado para celebrar Marina City, su arquitecto -Bertrand Goldberg- y la ciudad de Chicago.

MAS Context agradece su apoyo a Petra Bachmaier y Sean Gallero de Luftwerk, Liviu Pasare, Benny, David Schalliol, al Marina City Condo Board y a todos los residentes de Marina City y sus invitados que asistieron al evento.

*Texto publicado originalmente en MAS Context

luftwerk_marina_city_schalliol_06 luftwerk_marina_city_schalliol_05 luftwerk_marina_city_schalliol_04 luftwerk_marina_city_schalliol_03 luftwerk_marina_city_schalliol_02luftwerk_marina_city_schalliol_01

Luftwerk es la colaboración y práctica artística de Petra Bachmaier y Sean Gallero. El dúo ha estado trabajando juntos durante más de 10 años en la creación de instalaciones de arte que se fusionan los elementos de luz y video con los aspectos escultóricos de la arquitectura y el diseño. En 2010, Luftwerk fue comisionado para crear una nueva exhibición de medios para la celebración del centenario Frank Lloyd Wright en la Robie House. Desde entonces Bachmaier y Gallero han descubierto una resonancia con la arquitectura y la experiencia del espacio y el lugar, el desarrollo de varios proyectos que transforman la arquitectura en un lienzo de la luz y el movimiento. Sus proyectos abren un nuevo diálogo que une la historia y los medios contemporáneos de los espacios públicos y estructuras históricas. Actualmente están comprometidos con el Fideicomiso Nacional de Preservación Histórica para crear una exposición específica del sitio de inmersión para la Casa Farnsworth en Plano, IL.