Libro del día ✅📚🏢

Sin categoría

Agenda de la semana

Agenda de la semana

12 septiembre, 2014
por Arquine

LIGA interludio 15 | Chic by Accident Project + Ludwig Godefroy

liga

Emmanuel Picault es una cara conocida en el beau-monde del DF: anticuario, comerciante de libros raros, especialista en la Modernidad mexicana pero atraído por lo pre-moderno, fanático del campo mexicano, coleccionista de artesanías extravagantes y amante de las ruinas, este francés naturalizado mexicano ha estado ‘coqueteando’, desde su llegada a la urbe capitalina, con la arquitectura y el diseño a través de su galería Chic by Accident.

En 2010 se asoció con el arquitecto Ludwig Godefroy, otro francés atrapado por la sinergia defeña, para crear Chic by Accident Project + Ludwig Godefroy. La experiencia profesional de Godefroy, avalada por sus experiencias culturales y laborales en Nueva York, Barcelona (Enrique Miralles), Holanda (Rem Koolhaas) y la Ciudad de México (Tatiana Bilbao),  proporciona al dúo la capacidad de enfrentar proyectos más complejos. Resultados de esta colaboración son el fantástico club neo-azteca ‘M.N. Roy’ en la Colonia Roma, el restaurante-bar ‘Nüba’ en París o la ‘Cantina Popular Don Batiz’ en el Centro Histórico del DF. Actualmente, están trabajando en la remodelación de una hacienda en Yucatán y en la propia casa de Picault, un proyecto continuo de construcción-desconstrucción de una ruina en el estado de Morelos.

liga-df.com

Av. Insurgentes Sur 348
Colonia Roma Sur
Delegación Cuauhtémoc
CP 06700. Distrito Federal

 

Ensamble Condensación

LAA

El Laboratorio Condensación es un proyecto que busca la vinculación de artistas de diferentes campos de estudio y disciplinas como lo son la coreografía, arte sonoro, video, arte visual y arquitectura. El programa Condensación tiene como objetivo la creación y generación de materiales, información, data, contenidos, de una manera colaborativa, por medio de la interacción y el encuentro.

En una situación condensada e intensiva (termodinámica) artistas y público se encuentran en un periodo de tiempo y espacio definidos, para que por medio de procesos de intercambio se generen manifestaciones vivas emergentes de este encuentro. No se busca una forma o un producto terminado, se trata de investigar y experimentar. Artistas de México, Brasil, Uruguay, Austria, Finlandia, Alemania, entre otros, reunirán entre el 20 de agosto y el 14 de septiembre para trabajar en distintos proyectos.

Laboratorio Condensación | México – Brasil – Uruguay | 13 de septiembre | 6:00 pm

Es un laboratorio itinerante de experimentación, creación, vinculación e intercambio artístico. Lo integran practicantes de artes visuales, arte sonoro, coreógrafos, videastas y arquitectos procedentes de México, Brasil, Uruguay, Argentina, Austria, E.U.A y Francia.

Laboratorio Arte Alameda

Doctor Mora 7
Centro
06000
Ciudad de México
Distrito Federal

 

Pirwi: Procesos

635458706215934511

La exposición busca acercar al visitante el proceso de diseño de Pirwi a través de una serie de láminas y piezas terminadas. La exposición muestra que los procesos y sus diferentes etapas resuelven factores ergonómicos, de eficiencia, estéticos y constructivos mediante modelos virtuales, maquetas, volumétricos, innumerables pruebas y prototipos que validan el resultado final.

Casa Gutiérrez Nájera se enorgullece en presentar esta exposición que incluye piezas emblemáticas como el sillón SP diseñado por Alejandro Castro y Emiliano Godoy o las mesas Eje diseñadas por Antonio Gurrola, ambas piezas diseñadas en 2008. Además se exhiben 15 láminas con imágenes, croquis y detalles que muestran el proceso de piezas como la silla Tschichold, el biombo Piasa o la silla Knit de Emiliano Godoy, así como de otras piezas representativas de la marca como la silla y la mesa Hiab diseñadas por Luis Mercado hasta una maqueta de la mesa SYB de Rodolfo Samperio.

Hasta el 29 de noviembre del 2014.

casagutierreznajera.com

5 de Mayo #114. esquina
M Gutierrez Nájera Centro Histórico
CP 76000 Querétaro, Qro.

 

Picnic Arts Media

image-1

Revista Picnic celebra once años de arte, cultura y diseño, con un congreso donde grandes figuras de la comunicación visual compartirán con los asistentes las experiencias que los han llevado a ser referencia en sus propias disciplinas.

El Congreso Picnic Arts Media 2014 tiene el propósito de generar un foro ideal para el intercambio de conocimientos. Las conferencias abordarán temas como ilustración, animación, branding, lettering y comunicación.

13 septiembre

picnic.co

Lunario del Auditorio Nacional
Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte
Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo.
Ciudad de México
Distrito Federal

 

Convocatoria Corredor Cultural Roma Condesa

corredor

El Corredor Cultural Roma Condesa es un proyecto con ya 5 años de existencia que sucede dos veces al año y que tiene como interés principal el rescate del espacio público a través de la cultura contemporánea.

Durante un fin de semana se invitan a tiendas de diseño, galerías de arte contemporáneo y restaurantes de la zona Roma Condesa a presentar un proyecto especial que conformará la programación de esa edición. El Corredor es un evento que busca ser un movimiento ciudadano al recuperar el espacio público a través de la actividades culturales, promoviendo el disfrute de la ciudad.

Desde su primera edición en 2009, el Corredor Cultural Roma Condesa ha procurado servir como una plataforma para difundir el diseño hecho en México. Primero integrando a su programación tiendas y estudios de diseñadores que se ubican en la zona En 2013, en colaboración con el Hotel Condesa DF y con el apoyo de Arca, se organizó por primera vez Hotel Diseño, un proyecto que buscó impulsar a diseñadores y estudios emergentes.

Para nuestra siguiente edición en colaboración con Design Spot -empresa promotora del diseño- lanzamos una convocatoria para crear una línea de objetos de diseño mexicano que se presente durante la 13ª edifción los días 28, 29 y 30 de noviembre. Nos interesa generar nuevas plataformas para el diseño que contribuyan a desarrollar una cultura del diseño en el país. Si eres diseñador y tienes productos terminados que quieras comercializar esta es tu oportunidad.

Hasta el 20 de septiembre.
Más información

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS