Libro del día ✅📚📘

Sin categoría

Agenda de la semana

Agenda de la semana

3 octubre, 2014
por Arquine

Construyendo una práctica: Javier Sánchez

JSA

Como parte de la Cátedra Ext. Federico E. Mariscal 2014, Javier Sánchez expone en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (FA UNAM) maquetas, planos y fotografías que recogen el trabajo del estudio de estos últimos años.

jsa.com.mx

Av. Universidad 3000
Coyoacán
Ciudad Universitaria
04360
Ciudad de México
Distrito Federal

 

‘Nuestro desconocido, nuestro caos, nuestro mar’. Escuela de Valparaíso y su pedagogía del juego

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 12.15.17

El encuentro entre poesía y arquitectura es la base de lo que hoy se conoce como la Escuela de Valparaíso. Más que una institución académica dedicada a la enseñanza de la arquitectura, se trata de un colectivo que desde 1952 concibe este encuentro desde su poiesis: actos poéticos que se definen en el proceso de aparecer y desparecer en el espacio. Su enseñanza se opone al reduccionismo de la arquitectura al cuerpo inerte de sus edificaciones y se levanta, en nombre de la poesía, en contra de la mercantilización del habitar humano. La exposición está enfocada en el acto poético como práctica pedagógica y la experiencia lúdica colectiva como modo de aprendizaje arquitectónico.

Museo Experimental El Eco

James Sullivan 43
San Rafael
06470
Ciudad de México
Distrito Federal

 

Festival de Graffiti | Guadalajara

guadalaja

El M.O.S. (Meeting Of Styles) es un festival de graffiti originario de Alemania que tiene como objetivo denotar la importancia del arte urbano dentro de la ciudad, así como rescatar los espacios públicos. Tras el año pasado, esta nueva edición  promete diversos eventos relacionados con la escena mexicana del graffiti en la que participan 20 artistas internacionales y 150 nacionales.

Meeting Of Styles
3, 4 y 5 octubre

 

Festival cervantino

entremeses-cervantinos-fic

La 42a edición del Festival Internacional Cervantino confirma su relevancia y tradición al conjuntar lo mejor de la música, el teatro y la danza de México y el mundo. Dos ejes temáticos presiden esta edición: Shakespeare 450 y Frontera(s). El primero, debe su origen a los 450 años transcurridos desde el nacimiento del escritor inglés y es un homenaje a su sabiduría y trascendencia. Como parte del eje temático Frontera(s), ideado con el objetivo de reflexionar acerca de los límites territoriales, las fronteras ideológicas, morales o económicas, y las fronteras entre géneros artísticos, el público podrá asistir a espectáculos de primera calidad, que propiciarán el análisis y la perspectiva crítica sobre el tema.

festivalcervantino.gob.mx
A partir del 8 de octubre

 

Raymondstock

raym

Raymondstock surgió como una idea que tuvo un grupo de amigos de escuchar y promover nuevas bandas, con la intención de catapultarlas y ponerlas en la mira de la escena de la música nacional e internacional. El hecho de que haya nacido de esta manera, hace de Raymondstock un proyecto honesto que marca tendencia en la escena de la música y otras disciplinas. El objetivo principal de Raymondstock es destacar como uno de los festivales más importantes de música independiente en México, además de resaltar la importancia de la escena creativa y artística de nuestro país, pero sobre todo, generar una experiencia única y sincera que viva en el corazón la ciudad y cautive a cada uno de sus asistentes, al poder interactuar con las bandas de manera natural, dejando atrás la imagen del artista como la conocemos.

raymondstock.net
Foro Indierocks!
4 de octubre de 2014

Calle Zacatecas 39
Cuauhtémoc
Roma Norte
06700
Ciudad de México
Distrito Federal, México

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS