Libro del día ✅📚🏢

Sin categoría

Agenda de la semana

Agenda de la semana

21 noviembre, 2014
por Arquine

prv

Pedro Ramírez Vázquez | Arquitecto de la modernidad

Como parte de un gran proyecto educativo y cultural en la Ciudad de México, durante la década de los años 60´s, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez realizó la restauración del Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, época en la que se construyeron los museos más emblemáticos de la modernidad en México: el Museo de Antropología e Historia y el Museo de Arte Moderno. En 1931 el edificio localizado en Pino Suárez número 30, fue declarada monumento nacional, debido a su belleza arquitectónica y legado histórico.

Museo de la Ciudad de México

Pino Suárez núm. 30
colonia Centro.
06010
Ciudad de México, D.F.

Ruta de la Amistad | Cine Urbano Ruta | PUSSY RIOT: una plegaria punk 

torre agenda2

Sábado 22 de noviembre del 2014
6:30 pm – 9:30 pm

mexico68.org
ambulante.com.mx

Torre de los Vientos
Periferico sur y Zacatepelt
Ruta de la Amistad

 

Sophie Calle, sans titre

Como parte de la exposición Cuídese mucho que se expone en el Museo Tamayo, este sábado se proyecta el documental Sophie Calle, sans titre de la directora Victoria Clay Mendosa. “Este filme tiene el espíritu de una película de carretera… desde California donde comenzó su vida como artista —y donde podría ser enterrada—, a París donde trabaja, y finalmente a la Camarga donde creció y donde se permite volverse loca. Con la ayuda de distintos objetos en sus hogares descubrimos ciertos episodios de la vida de Sophie y su particular punto de vista.”

Cuídese mucho es una radiografía de una ruptura que meticulosamente disecciona cada significado posible de las frases de un mensaje de despedida, a través de un compendio de retratos fotográficos, estudios por escrito y actuaciones en video que examinan las posibilidades de las emociones humanas y expresan ideas sobre el amor, el dolor, el sexo, el trabajo, la intimidad y la identidad desde diferentes puntos de vista.

museotamayo.org

Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma 51
Bosque de Chapultepec
11580
Ciudad de México, D.F.

 

Teoría del color

Untitled-4

Teoría del color juega con la idea de la existencia de un conjunto de reglas básicas  de combinación de colores para exponer; de manera sarcástica, el problema de los postulados, discursivos o estéticos, que definen una distribución social basada en la exclusión a partir de la pigmentación de la piel. Esta exposición surge de una investigación sobre la producción de arte contemporáneo de los últimos diez años; en la que artistas de diversas generaciones y países (Sudáfrica, Alemania, Estados Unidos, México, Venezuela, Bélgica, Francia, Perú, Argentina, Brasil y España) trabajan el tema del racismo. A partir de dichas prácticas  se abren diversas aproximaciones: nacionalismo, cientificismo, homogeneización, exotización, colonización, explotación, sexualización, que muestran el complejo entramado desde el cuál se produce el racismo.

muac.unam.mx

MUAC
Insurgentes sur 3000
Coyoacán
Centro
04510
Ciudad de México, D.F.

Corazón al vacío

agenda 1

Un corazón es, quizá, la forma más emblemática del pulso de vida. Modelarlo es lo más próximo a un ritual místico; vive y al mismo tiempo aguarda en un intento por preservar la vida que cada segundo se nos va. Lo mismo que una jaula, al detener el flujo natural de pájaros que intuyen estar en su no naturaleza se vuelven metáforas poéticas que alan entre otras cosas un deseo de libertad.  Tierra, aire y en medio nosotros, rodeados de elementos orgánicos que nos invitan a vivir para enfrentarnos después al vacío de la muerte. Del sánscrito, el sentido del vacío significa calidad del vacío; por lo tanto es un espacio fértil, complejo, lleno de instantes que se vuelven al mismo tiempo oportunidades. Porque en el oriente, el vacío es una forma elevada y no una angustia como se concibe en nuestra cultura.

culturacolectiva.com

CC 186
Chiapas 186
Roma Norte
06700
Ciudad de México, D.F.

ARTÍCULOS RELACIONADOS