Libro del día ✅📚🏢

Sin categoría

Agenda de la semana

Agenda de la semana

7 noviembre, 2014
por Arquine

Tag-CDMX-2014-800x800

Tag CDMX

Durante los próximos 7 y 8 de noviembre, de 10:00 am a 8:00 pm, MEXTRÓPOLI | Festival de Arquitectura y Ciudad participará con un stand demostrativo en la Zona Expo de la nueva edición deTagCDMX que se desarrollará en el Centro Banamex. MEXTRÓPOLI 2015 usará la plataforma de TagCDMX para crear un canal de comunicación entre su público e invitarlos a participar en la construcción de su ciudad en el próximo Festival.

Más información

Centro Banamex
Avenida Del Conscripto 311, Miguel Hidalgo
Lomas de Sotelo
11200 Ciudad de Mexico, D.F.

7 y 8 de noviembre
10:00 am – 8:00 pm

 

INVITACION DESCRIBIR CIUDAD 2

(D)escribir la ciudad

Arquine y la Embajada de Francia en México invitan a (D)escribir la ciudadLa ciudad es la escena del ejercicio cotidiano. Con el fin de redescubrir y dibujar nuevas visiones de la misma, se invita a un escritor y un arquitecto a recorrer a lo largo de una semana la ciudad, con la idea de (D)escribir desde la mezcla cultutral, donde uno será mexicano y otro francés, historias e interpretaciones gráficas o narrativas.

En esta segunda sesión de (D)escribir la ciudad nos acompañan:

Ruben Gallo | Escritor – México + Marc Barani| Arquitecto – Francia
Nicolas de Crécy | Escritor – Francia +  Tatiana Bilbao | Arquitecto – México
Emmanuel Loi | Escritor – Francia + Mauricio Rocha | Arquitecto – México

Quienes presentarán fotos, dibujos, textos y videos de sus deambulaciones de la ciudad, en un diálogo abierto al público.

Miércoles 12 de noviembre | 7:30 pm

Casa de Francia
Havre No.15
Colonia Juárez
Ciudad de México

 

INVITACION VAN BEUREN

Presentación de Libro | La Bauhaus y el México moderno. El diseño de van Beuren

Este libro cuenta la historia de un diseñador que entendió las necesidades de un país y sus rasgos culturales, en una búsqueda incesante de modernidad. Relata también el nacimiento de una fábrica en un contexto social y económico específico que, operada por los hermanos van Beuren, se convirtió en uno de los bastiones más importantes del diseño industrial en el México del siglo XX.

Participan

Ana Elena Mallet
Nicolás Alvarado
Héctor Rivero Borrell
Julio Trujillo

R.S.V.P a difusion@arquine.com

+ Consulta el libro La Bauhaus y el México moderno. El diseño de van Beuren

Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45
Cuauhtemoc
Centro Histórico
06300
Ciudad de México, D.F.

 

haie

LIGA 16 | Papeleo | Paperwork 

Como en cada una de sus propuestas, Alejandro Haiek (LAB.PRO.FAB) aprovechó esta oportunidad que le brinda LIGA para analizar con ojo crítico, las prácticas comunes de la arquitectura y la construcción; en este caso, los procesos burocráticos, las reglamentaciones, trámites, permisos y el arsenal de copias y copias que se genera a partir de esta ventana administrativa, se convierten en el  objeto de investigación del arquitecto venezolano. La reconstrucción de la galería a través de complejas superficies de papel denuncia la hipocresía y el oportunismo del greenwashing, el despilfarro de papel y la lógica legislativa que simplemente convierte materia prima en archive muerto. Las geometrías de papel de calculadora que envuelven el espacio en una matriz de plegados, evidencian una práctica profesional impulsada principalmente por la lógica de la factura, el cobro y las finanzas.

Conferencia: Miércoles 12 de noviembre a las 19.30 hrs.
Lugar: 
Huerto Roma Verde
Dirección: Jalapa S/N entre Coahuila y Campeche. Colonia Roma Sur, D.F.

Inauguración: Jueves 13 de noviembre a las 19.30 hrs.
Lugar: LIGA, Espacio para Arquitectura, DF
Dirección: Av. Insurgentes Sur 348-PH, (Entre Chiapas y Manzanillo), Colonia Roma Sur, D.F.

 

laa

Mientras no mirabas | Laure Prouvost

Centrada en el video, la obra de Prouvost se caracteriza por narrativas fragmentadas, la indagación sobre la relación entre imagen y texto y los estímulos sensoriales con los que involucra y provoca al público. La propuesta para el claustro del Laboratorio Arte Alameda se basa en la idea de trompe l’oeil, el mecanismo artístico utilizado para conseguir un efecto realista, una ilusión óptica del espacio. Si el video es el componente central en su obra, Prouvost presenta también una instalación en la que el sonido, el color y los objetos continúan sugiriendo imágenes y sensaciones. El espectador adquiere el lugar central en un escenario surrealista en el que se confunden ficción y realidad a través de un juego de percepción e imaginación.

Laboratorio de Arte Alameda

Doctor Mora 7
Centro
06000
Ciudad de México, D.F.

 

lago

El retorno de un lago | Asamblea para la recuperación y defensa del Patrimonio Natural y Cultural 

El retorno de un lago explora el despojo colonial de las tierras y aguas de las comunidades indígenas del Valle de México, así como el desastre ecológico y urbano que se cierne en torno a la megalópolis mexicana. Analiza las condiciones históricas por las que el antiguo lago del Valle de Chalco fue desecado a causa de los esfuerzos continuos de conquistadores, terratenientes y gobiernos; así como el modo en que esto expresa la inminente inundación de los asentamientos al este de la ciudad de México.  Como parte de las actividades paralelas el Museo Comunitario del Valle de Xico y el MUAC desarrollaron un programa de mesas de trabajo con las distintas comunidades del Valle de Chalco, investigadores y académicos con el fin de propiciar una serie de reflexiones en torno a la importancia de la memoria histórica, la auto organización, la defensa del patrimonio natural y cultural. Esta última Asamblea tiene el propósito de analizar la transgresión de lo natural y la manera en que afecta a las formas culturales de convivencia, por lo que es importante reflexionar en torno a las políticas y acciones encaminadas a la defensa y recuperación del patrimonio natural y cultural de las diversas comunidades en la ciudad de México y las zonas conurbadas.

MUAC

Av. de Los Insurgentes sur 3000,
Coyoacán Centro
04510
Ciudad de México, D.F.

ARTÍCULOS RELACIONADOS