Libro del día ✅📚🏢

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

13 junio, 2014
por Arquine

001

El teatro del mundo | Museo Tamayo

Todas las ciudades son re-imaginadas y reconstruidas como resultado de un espectáculo. Tanto para impulsar el turismo, completar promesas políticas o para fomentar el nacionalismo, la arquitectura de una ciudad es frecuentemente ornamentada para demostrar progreso. Desde la representación de naciones en las Ferias Mundiales del siglo XIX, hasta los proyectos de urbanización social de la posguerra, los edificios se levantan como monumentos artificiales que más tarde se vuelven obsoletos a pesar de disimular la realidad urbana.

El teatro del mundo explora el trabajo de diferentes artistas interesados en la arquitectura como lugar para la representación social y política. Aunque más allá de revelar las utopías fallidas del pasado, esta exposición se enfoca en la noción del mundo como escenario, en donde los monumentos, palacios, ruinas y proyectos de vivienda social conviven y se renuevan bajo una misma fachada de nación y aparente desarrollo.

Participan: Alexánder Apostol, Yto Barrada, Marcelo Cidade, Nathan Coley, Livia Corona, José Dávila, Marjolijn Dijkman, Gardar Eide Einarsson, Angela Ferreira, Andreas Fogarasi, Meschac Gaba, Carlos Garaicoa, Terence Gower + Pedro Reyes, Pablo Hare, Heidrun Holzfeind + Christoph Draeger, David Maljkovic, Olivia Plender, Anri Sala, Kostis Velonis.

museotamayo.org

 

 

Kalach

TORRE41

A partir del próximo jueves 19 se puede visitar la exposición colectiva organizada por FIFTY24MX que integra una variada selección de artistas Mexicanos de diferentes generaciones y propuestas plásticas que replantean la relación del espacio habitable y la obra de arte, que permite visitar además el más reciente proyecto arquitectónico de Alberto Kalach: TORRE 41.

Participan: René Almanza, Carlos Claussel, Pedro Friedeberg, Nicolás Guzmán, Marianel González, Sergio Hernández, Marco Kalach, Alexis Mata “Ciler”, Edgar Nandez “Saner”, Betsabee Romero, María Kalach y Jorge Yazpik.

Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de junio | 12:00 pm – 7:00 pm
22 al 28 de junio | Sólo con cita previa

fifty24mx.com

Leer la entrevista a Alberto Kalach sobre Torre41

 

basura

Ciudad Basura | Basurama Brasil

El colectivo Basurama presenta ‘CIUDAD BASURA: Sintomatología y Tratamiento’. Si quieres saber por qué ya vivimos en vertederos aún sin saberlo y las posibilidades creativas que esto nos ofrece, acude a ATEA mañana sábado 14 a las 6:00 pm.

ATEA (Arte Taller Estudio Arquitectura)

ARTÍCULOS RELACIONADOS