Libro del día ✅📚📘

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

25 julio, 2014
por Arquine

1

PORTFOLIO

PORTFOLIO (14) es una iniciativa bianual de Centro ADM, – espacio dedicado a la promoción, enseñanza y producción en artes visuales, diseño y nuevos medios -. Portfolio surge como un espacio para el debate y la reflexión sobre la fotografía contemporánea y pretende constituirse como una plataforma para jóvenes creadores, así como ser un foro para la profesionalización de la fotografía. En esta segunda edición el festival cuenta con el apoyo del programa de Conversiones del FONCA – CONACULTA y la Fundación BBVA Bancomer.

PORTFOLIO se llevará a cabo del 28 de julio al 9 de agosto y tendrá lugar en distintas sedes como Centro ADM, Centro de Cultura Digital, Museo de Arte Moderno, la Ex Capilla de Guadalupe y Compañía de Acción Cultural.

portfolio.com.mx

+ Entrevista a Misael Torres, director del Festival de Fotografía PORTFOLIO.

 

CY

La poesía de Cy Twombly | Plática con Irene Grás Cruz

Dentro del marco de la exposición dedicada al pintor Cy Twombly, la historiadora, curadora y crítica de Arte Irene Grás ofrecerá una ponencia abierta al público que abordará hablará cómo Cy Twombly utilizaba la palabra, con referencias históricas y literarias, como parte de sus composiciones y títulos.

Irene Gras Cruz Historiadora, curadora y crítica de Arte. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia (UV) (España), se especializó en arte contemporáneo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con su trabajo Cy Twombly. Pintor de Sentidos (2008/2010). En el 2011 entra a formar parte de la Asociación de críticos de Arte de la Comunidad Valenciana (AVCA). Desde el 2007 colabora como redactora en el suplemento cultural ‘Cuadernos’ del Periódico Mediterráneo de Castellón (Grupo Zeta). Ha trabajado y colaborado en diversos centros artísticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia,  el  IVAM (Institut Valencià  d’Art Modern), el Espai d’art contemporani de Castelló (EACC) y diversas galerías de arte.

Museo Jumex
27 julio
1:00 PM
ENTRADA LIBRE

 

el pais

Cabezas del Zodiaco | Ai Weiwei

Por primera vez en México, el artista y disidente chino expone su trabajo. Ubicado en el patio, el Museo de Antropología el trabajo Círculo de animales/Cabezas del zodiaco una obra que ha expuesto desde 2010, año de su creación, en distintos países de Europa, América y Asia y que representa una crítica al saqueo y repatriación de los bienes culturales de su país, y en general de la naciones conquistadas.

Museo Nacional de Antropología

Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S/N
Chapultepec Polanco
Miguel Hidalgo

2

DEMORA POR LLUVIAS

“Not building a wall but making a brick” | Oblique Strategies. Brian Eno and Peter Schmidt.

Presentación de 6 vídeos realizados por siete artistas en conjunto con gente del Frente Popular Independiente.
Calzada Ignacio Zaragoza 1715, frente al monumento Cabeza de Juárez, Colonia Guelatao.

26 de julio
6:00 hrs

ARTÍCULOS RELACIONADOS