Libro del día ✅📚📘

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

6 febrero, 2015
por Arquine

Invitación MACO

ZONA MACO 

Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, concentra cada año en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo. Fundada por Zélika García en 2002, Zona Maco se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de esta región. Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño, las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales; invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, conformado por reconocidos galeristas y curadores especialistas de cada sección.

4-8 febrero 2015

zonamaco.com
mextropoli.mx

Centro Banamex 
Sala D
Conscripto 311
Lomas de Sotelo
Hidalgo
11200
Ciudad de México, D.F.

sobre

Programa de Intervenciones Ruta de la Amistad | Sobre Negro 

Sobre Negro es un proyecto curatorial de Michel Blancsubé, que reúne a cuatro artistas en un mismo momento;  Arturo Hernández Alcázar, Mario de Vega, Juan Pablo Macías y Fonseca con su Torre de los Vientos. Estos artistas parten de acciones que buscan el cancelar otras, contraponerse y disolverse. Los tres primeros reflexionan y cuestionan los sistemas de organización económica, social y política imperantes. En esta propuesta conviven un taller de fundición de cobre, un esfera cargada de carbón que será detonada para convertir en lienzos negros los muros de concreto blanco de la Torre, a la vez se crean escritos rayados sobre los mobiliarios de la escultura que alberga las propuestas. La Torre de los Vientos es un espacio inédito, por ser la única escultura habitable en América, representa a Uruguay en la Ruta de la Amistad México 68.

7 enero 2015
www.mexico68.org

Torre de los Vientos
Zacatepetl & Anillo Periférico – Blvrd Adolfo Ruiz Cortines
Coyoacán
Ciudad de México, DF

 

revista

Foro de Editoriales Independientes

El objetivo principal del evento es congregar y difundir el trabajo diferentes publicaciones a través de presentaciones, conferencias y mesas de diálogo, generando la interacción entre lectores y creadores de las mismas. Arquine contará con una presencia especial de parte de Alejandro Hernández Gálvez como parte de las mesas redondas que se darán cita en este foro, el tema será: Publicaciones de ‘nicho’ ¿La nueva manera de generar comunidad? 

7 enero 2015 | 3 pm
picnic.co

Revista Picnic
Gregorio V. Gelati 6
San Miguel Chapultepec
Miguel Hidalgo
11850
Ciudad de México, D.F.

.

Bowls, Plates | Simon Starling

SIMON

Casa Luis Barragán
General Francisco Ramírez 12-14
Col. Ampliación Daniel Garza
11840
Ciudad de México D.F.
.
astarling

El Eco | Simon Starling

Durante una visita a México en 1953, Henry Moore fue invitado al hogar del pintor Diego Rivera y quedó impresionado por las enormes calacas y judas de papel maché que colgaban en el pasillo. En las últimas páginas de su itinerario de viajes, Moore realizó unos bocetos rápidos de estas figuras esqueléticas que se preparan tradicionalmente para Día de Muertos. Tras una reunión con Mathias Goeritz, estos bocetos se reprodujeron en paneles de grisalla sobre masonite de seis metros de altura y se fijaron sobre las paredes del espacio principal del Eco. Para inaugurar el mural, Goeritz invitó a Pilar Pellicer, una bailarina de quince años, a improvisar en ese espacio con estas enormes figuras esqueléticas como una escenografía de fondo, sumamente cargada. La danza nunca se coreografió ni se presentó al público, pero las pocas fotografías en blanco y negro que quedan de este “no evento” se volvieron importantes herramientas de promoción para el proyecto de Goeritz de crear un espacio cultural interdisciplinario en el que coexistieran la arquitectura, la música, la danza y las artes visuales. El Eco un proyecto de Simon Starling, en colaboración con Pilar Pellicer y Yasuo Miichi, es parte de una curaduría de Abaseh Mirvali que incluye de manera simultánea la muestra de Bowls and Plates en la Casa Estudio Luis Barragán. Ambos se presentan del 24 de enero al 15 de marzo, 2015.

Museo Experimental El Eco
James Sullivan 43
San Rafael
Cuauhtémoc
06470
Ciudad de México, D.F.

 

sw-01__exposicion-s-c

Stephen Willats: hombre del siglo XXI

Stephen Willats: Hombre del siglo XXI, es una exposición individual del artista inglés que presenta piezas que abarcan diversos periodos de su producción. La muestra se centra en tres aspectos de su obra: su traslado de la abstracción a la comunicación, la función social del arte y su práctica interdisciplinaria; y su compromiso con la cibernética. Esta muestra es presentada en colaboración con el British Council México y forma parte de las actividades culturales a realizarse en el marco de la iniciativa del Año Dual Reino Unido y México, que desarrollarán ambos gobiernos en este año.

museotamayo.org

Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma 51
Bosque de Chapultepec
Miguel Hidalgo
11580
Ciudad de México, D.F.