Libro del día ✅📚🏢

Sin categoría

Agenda de la semana

Agenda de la semana

19 diciembre, 2014
por Arquine

concrs

Finaliza registro temprano para Concurso No. 17 Pulmón metropolitano de oriente 

En esta oportunidad, Arquine Pregunta./ ¿Cuál será la vocación del [futuro ex] Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México? Luego de que se anunciara la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para esta ciudad en la zona de Texcoco. Este Concurso busca la generación de diferentes propuestas para la [futura] zona urbana con mayor potencial del país, un total de 746 hectáreas que podrían convertirse en el catalizador del desarrollo y crecimiento de la zona oriental de una de las ciudades más complejas y pobladas del mundo.

Aprovecha las últimas semanas del registro temprano con un costo de $1,000 pesos mexicanos o $90 USD

El Concurso No. 17 | Pulmón metropolitano de oriente tiene más de 15,000 USD en premios que incluyen: paquete de libros Arquine, publicación en Arquine No. 72, publicación en libro del Concurso Arquine No. 17, exposición Concurso Arquine No. 17 y entrevista en La Hora Arquine.

 

MXT2

MEXTRÓPOLI Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad 

MEXTRÓPOLI es el Primer Festival de Internacional de Arquitectura y Ciudad de Latinoamérica; convierte a la ciudad de México en pionera y líder en un evento de esta naturaleza, para consolidarla como referente de la arquitectura del continente, al convertirse en el más importante proyecto de naturaleza cultural que impulse y promueva la revalorización urbana y difusión del patrimonio artístico de la ciudad. Es el vínculo entre arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos, artistas y la ciudadanía en general, al dar cabida a los más destacados actores ciudadanos a nivel mundial y reunir a los principales críticos, teóricos y profesionales, para convertir a la ciudad de México en epicentro de la arquitectura así como líder en transformación creativa, a través de actividades culturales y turísticas desarrolladas principalmente en el Centro Histórico de esta ciudad y concentrar actividades en recintos patrimoniales, teatros, museos, calles y plazas públicas.

Aprovecha la promoción del 20% de descuento en los boletos para asistir a MEXTRÓPOLI 2015, que se celebrará del 6 al 10 de marzo de 2015. 

 

muac

El derrumbe de la estatua: hacia un crítica del arte público (1952-2014)

El arte de la segunda mitad del siglo XX en México ha querido subvertir estas prácticas del arte que buscan instrumentalizar a las personas, al pasado y los sucesos importantes para una sociedad. Contra el monumento y la reificación ideológica del arte público en sus prácticas convencionales, buena parte de la producción artística de la segunda mitad del siglo XX, trastoca dicho carácter a través de intervenciones, interrupciones y creación de situaciones que tienen por finalidad la interacción entre los individuos con sus espacios y no la contemplación distante de los monumentos.

En esta muestra se exploran las formas en que una variedad de prácticas de arte moderno y contemporáneo en México han emergido de la crítica, demolición y búsqueda de alternativas de una arte público nacional. La exposición desconstruye la idea de estatua y monumento, y a la mismo tiempo explora las prácticas nómadas y efímeras de intervenciones en espacio social resignifica el espacio público como campo de tensiones vitales y políticas.

Hasta abril 2015
MUAC

Av. de Los Insurgentes sur 3000
Coyoacán
04510
Ciudad de México, D.F.

sietedecatorce

Siete de catorce: proyectos del programa de estudios curatoriales de la UNAM

4 preguntas, 7 exposiciones, 14 curadores, 38 escritores e investigadores, 39 actividades y talleres, 43 artistas, 48 colecciones públicas y privadas, 121 obras, 180 días. La Sala de Colecciones Universitarias del CCU Tlatelolco presenta Sietedecatorce, la segunda fase de Museo Expuesto, proyecto curatorial conformado por siete exposiciones experimentales en un mismo espacio, cada una sobre un tema específico: Microcosmos; Macrocosmos; Mapas; Moldes y Copias; Cajas; Impresos; y Diseño y Artesanía.

Curadores: Alejandra Labastida, Diego Flores, Paola Eguiluz, David Miranda, Natalia Velázquez, Edith González Leija, Alejandro Hernández, Luis Huitrón, Lorena Botello, Giuliana Prevedello, Silverio Orduña, Daniel Valdez, Ana Elena Mallet, Daniela Orozco. Coordinación: James Oles.

Hasta abril 2015

CCU Tlatelolco

Avenida Ricardo Flores Magon 1
Tlatelolco
Cuauhtémoc
06995
Ciudad de México, D.F.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS