Libro del día ✅📚🏢

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

4 abril, 2014
por Arquine

labor_2

Baghdad Case Study | Terence Gower

Baghdad Case Study del artista Terence Gower explora los cambios en la política exterior estadounidense a partir de la evolución de la arquitectura de sus sedes diplomáticas, en especial el caso de la embajada de Estados Unidos en Irak. Durante el periodo de la Guerra Fría, Estados Unidos cambió drásticamente el diseño de sus embajadas en distintos países, los nuevos edificios se alejaron de un estilo conservador y clásico para dar cabida a construcciones que transmitieran la idea de “moderno, abierto, dinámico y cooperativo”; conceptos con los que la política norteamericana buscaba que se le identificara en el exterior.

Si bien las embajadas creadas durante las décadas de 1950 y 1960 buscaban ser un lugar abierto y de encuentro, eran también en estos lugares desde donde se realizaban las operaciones encubiertas de la CIA. Cuando esto salió a la luz, las embajadas fueron blanco de represalias, lo que empujó a que las fachadas modernistas de grandes ventanales fueran substituidas por pantallas y muros que daban a estos complejos el aspecto de fortalezas.

labor.org.mx

CS

Collective Show Mexico City

Collective Show Mexico City es una exhibición curada colectivamente por artistas sobre colectivos de arte contemporáneos. Esta exposición “colectiva de colectivos” presenta más de 20 proyectos Mexicanos, y una selección de proyectos de Nueva York, dirigidos por artistas, iniciativas curatoriales independientes, proyectos sin fin de lucro, y espacios basados en la web, establecidos en la última década. La primera edición en México se llevó a cabo en el 2013 en el espacio de Neter Proyectos. Este año se presentarán proyectos invitados de la ciudad de  Los Angeles. Más de 20 grupos exhibirán su obra, publicaciones, carteles, y materiales efímeros durante la exposición en el espacio de  Casa Maauad en la Ciudad de México.

Participan La77 + Alumnos47 + Beka&Jobb +  Bikini Wax + Bliss Crew+ BoyfriendGirlfriend + Casa Maauad +  Camel Collective + Crater Invertido + Colectivo Luz y Fuerza Cine Expandido + Ediciones Conquista +  Diagrama + Eyelevel BQE + Gatosaurio + Haven Press + Las Hermanas Iglesias + HKJB + Libros Caballos + Lodos Contemporáneo + Neter + Planta Baja + Radiador + Silvershed + Soloway Gallery + SOMOSMEXAS  + Taller La Trampa + TLC +++ COLABORACIONES + Diagrama + La77 + Lodos Contemporáneo +  Museo Universitario del Chopo +++

CASA MAAUAD | Altamirano 20 – COLONIA SAN RAFAEL

ESPACIO ELECTROMAGNÉTICO | Joaquín García Icazbalceta 31 – COLONIA SAN RAFAEL

Más información

desa

Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967

La exposición ofrece una visión amplia de este complejo e intenso momento creativo de apertura en las artes mexicanas que aporta una revisión amplia, crítica y académica que se aparta de una visión unívoca sobre los campos artísticos y el peso que la figura artística individual significa. En un contexto de modernización y replanteamiento de las relaciones entre identidad nacional e influencias internacionales, aparece una generación de creadores que revolucionaron las artes visuales, la arquitectura, la literatura, el cine y el teatro mexicano a partir de nuevas estrategias interdisciplinarias y propuestas audaces, críticas y lúdicas producto de abrazar otro sistema de valores que afectó y transformó perspectivas sobre el cuerpo, la política, la religión y la sexualidad. Aparecieron obras de los géneros más diversos, y el surgimiento al unísono de una nueva forma de utilizar los medios de comunicación como la publicidad en medios impresos, la televisión o la radio. Fue un tiempo de expansión urbana y transformación de la Ciudad de México que dio lugar al descentramiento de las actividades culturales y el surgimiento de nuevos espacios culturales que atrajeron a los emergentes públicos universitarios.

muac.unam.mx

+ Leer reseña

gez

Cordiox | Ariel Guzik

Tras representar a México en la 55 Bienal de Venecia, “Cordiox” de Ariel Guzik -con la curaduría de Itala Schmelz- se exhibe en el Laboratorio Arte Alameda hasta el 20 de abril. Cordiox es una compleja máquina de cuatro metros de altura que describe, a través de sonoridades, el espacio y su entorno, y pone en juego el encuentro de dos elementos complementarios: 172 cuerdas tensas distribuidas en tres arpas y un cilindro de cuarzos de grandes dimensiones.

artealameda.bellasartes.gob.mx

+ Leer reseña

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS