Libro del día ✅📚🏢

Sin categoría

Agenda de la semana

Agenda de la semana

17 octubre, 2014
por Arquine

Faro & Faro Georges Rousse

georgesr

En el marco del ciclo de exposiciones Mano a Mano, miradas fotográficas cruzadas Francia-México, el Laboratorio Arte Alameda y el Faro de Oriente presentan la instalación Faro&Faro, del artista francés Georges Rousse, con el apoyo del Instituto Francés de América Latina (IFAL). Faro & Faro, es una réplica exacta del edificio de residencias de el Faro de Oriente construido en el interior de la Nave central del Laboratorio Arte Alameda. Esta obra, es el resultado de una investigación llevada a cabo entre dos períodos de residencia realizados por Rousse en ambos espacios, entre 2013 y 2014. Sirviéndose de figuras geométricas tridimensionales de gran formato y valiéndose de elementos como la fotografía, la pintura y la arquitectura, Rousse logra una metamorfosis efectiva y concreta de los espacios que interviene  como la premonición de un futuro que podría llegar a realizarse. Concibe el espacio como un gran escenario con posibilidades de ser transformado, reapropiado y reinventado.

www.artealameda.bellasartes.gob.mx

Doctor Mora 7
Centro Cuauhtémoc
Distrito Federal

 

De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos

lance

Durante las últimas cinco décadas, la figura de Lance Wyman ha sido una de las piezas angulares del diseño contemporáneo y su obra se ha consolidado como un componente fundamental para entender la cultura visual de nuestra época. Extensamente reconocida, la obra de Wyman parte de un singular diálogo que el diseñador establece con el contexto sociocultural en el que se inscribe cada uno de sus proyectos. Cada ícono, cada trazo, cada imagen, responde a un intenso intercambio con su entorno, dando como resultado una gramática visual que se conecta de manera estrecha con el realidad local y se arraiga con fuerza en el imaginario colectivo del lugar.

De ida y vuelta, surge como la primera muestra monográfica de Lance Wyman que da a conocer su trabajo. La propuesta curatorial se centra en un eje medular de su obra: el diseño como propuesta urbana. La presencia de sus íconos sigue vigente en el imaginario social, cultural y urbano mexicano y su trabajo marca un antes y un después en la historia del diseño de nuestro país.

Hasta 22 febrero 2015.

muac.unam.mx

Insurgentes Sur 3000
Centro Cultural Universitario
Coyoacán
Distrito Federal

 

Art District Bazar

bazar

En esta edición de otoño el bazar contará con la participación de más de 65 expositores del Distrito Federal y del interior de la República, los cuales ofrecerán productos vinculados al arte y el diseño como ilustraciones, revistas independientes, ropa, accesorios, artículos de decoración, gastronomía, libros, joyería y más.

artdistrict.mx

Gral. Pedro Antonio de los Santos #96
Colonia San Miguel Chapultepec
Miguel Hidalgo
Distrito Federal

 

Festival Internacional de Cine de Morelia

12-FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

moreliafilmfest.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS