Libro del día ✅📚Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1)

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

11 abril, 2014
por Arquine

Ag_1

Swiss Positions – 33 proyectos para un enfoque sustentable

Esta exhibición presenta obras de arquitectura e ingeniería de los últimos 20 años, desde la perspectiva de talentosos fotógrafos. Los 33 proyectos exploran diferentes ángulos de la construcción, los materiales,la ecología y la protección del medio ambiente, y a la vez subrayan su singularidad. Estas obras entran en una interacción con el contexto donde fueron creadas, ya sea se las mire desde un enfoque tecnológico, bioclimático, orgánico, y también desde una perspectiva social. ¿Cuál es el factor decisivo para la realización de una arquitectura responsable? ¿Qué importancia tiene el territorio en las decisiones arquitectónicas? ¿Influye si el sitio es un medioambiente urbano, una zona rural, o un remoto paraje? Los materiales ecológicos y el uso eficiente de la energía, determinan la naturaleza de la sustentabilidad?

franzmayer.org.mx

Body Blend Trade Culture 

Debora Delmar Corp. reúne una serie de trabajos que muestran el interés de la artista en investigar la relación entre la esfera del arte contemporáneo y el mundo de la mercancía, incluyendo sus estrategias de exhibición y display. Delmar emplea mercancías para crear ensambles que manifiestan ideas de confort, belleza y placer estrechamente ligadas a la lógica de la moda y la publicidad; mecanismos de los que tampoco escapa el sistema del arte contemporáneo actual. En el caso de Body blend trade culture el punto de partida es el café y las asociaciones que puede tener con la historia temprana del collage, dentro del cubismo, los trópicos y, en sí, el comercio.

chopo.unam.mx

Ag_3

ArchizinesGDL

ARCHIZINES es una exposición itinerante, curada por Elias Redstone en colaboración con la Asociación de Arquitectura, que recoge distintas revistas y fanzines y revistas de arquitectura de más veinte países que ofrece una alternativa a la prensa arquitectónica establecida. Editadas por arquitectos, artistas y estudiantes, estas publicaciones son nuevas plataformas para la oponión, la crítica y la investigación en torno a los espacios que habitamos y la práctica de la arquitectura y demuestran un amor residual para el material impreso en la era digital.

ARCHIZINES World Tour estará en Guadalajara del 3 de abril al 4 de mayo 2014. Gestionada bajo una iniciativa colectiva de Kukuruchos y 90X60.