9 octubre, 2013

Best Interiors 2013

por Arquine | @arquine

La International Interior Design Association (IIDA) anunció recientemente a los ganadores de los mejores interiores de América Latina y el Caribe (Best Interiors of Latin America and the Caribbean 2013) de este año que reconoce “los proyectos de diseño/arquitectura de interiores que reflejan el más alto nivel de creatividad, originalidad y excelencia en el diseño”.

El jurado compuesto por  Jaime Velez, Diego Burdi y Conrad Bonet, seleccionó en la categoría de Obra Cultural, Institucional o Educacional el Centro Cultural Elena Garro de Fernanda Canales y arquitectura 911sc como mejor proyecto y otorgó una Honorable Mención a la Biblioteca Jaime García Terrés de arquitectura 911sc. Ambas obras fueron publicadas en la Revista Arquine No. 62 | Infraestructura cultural.

El jurado también premió el trabajo de otros estudios mexicanos: en la categoría de ‘Pequeño espacio corporativo’ las firmas Serrano Monjaraz Arquitectos, por el Corporativo Land Rover – Jaguar, y matthai | arquitectura + arte + diseño con la Mary Street Jenkins Foundation, recibieron una Honorable Mención; y en la categoría ‘Residencial’, Bernardi + Peschard Arquitectura gano el primer premio por el Apartamento D1, recibiendo el estudio EZEQUIELFARCA una honorable mención por el apartamento MU.

1

2

DSC_0215

lr

matthai

d1

EF

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica 3

Un cuarto más

Rozana Montiel y Alin V. Wallach diseñaron para el proyecto ‘Un Cuarto Más’ una construcción de bajo costo, que se ubica en las azoteas de los modelos de vivienda de interés social. El prototipo experimenta en sus materiales, creando un sistema constructivo innovador, reciclado, de bajo mantenimiento y de rápida instalación. La propuesta tiene como fin brindar más privacidad a los habitantes de las viviendas y combatir el hacinamiento, así como la violencia intrafamiliar.

Ver más
Publica HollandHouseLibraryBlitz1940.jpg

Una crítica de la manera actual de interpretar arquitectura

El reciente debate sobre la arquitectura ha evolucionado de un modo muy particular. En general, podríamos decir, el debate se centra más en la teoría que en lo construido, más en el creador de una teoría que en el arquitecto (importa poco si alguno es ambos a la vez). Aún cuando el edificio recibe alguna atención, es finalmente la interpretación y no el edificio lo que interesa.

Ver más