27 enero, 2017

Agenda de la semana

por Arquine | @arquine

Big Bang Data – Fundación Telefónica | Centro de Cultural Digital

Big Bang Data es un proyecto coproducido por Fundación Telefónica México y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en la actualidad. Desde los últimos cinco años existe una amplia conciencia entre los sectores académicos, científicos, administrativos, empresariales y culturales, de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.

image (1)

En ella participan investigadores, activistas, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores, periodistas que ofrecen diferentes acercamientos al fenómeno del Big Data, entre los que destacan Timo Arnall, Aaron Koblin, Erik Kessels, Jaime Serra y Santiago Ortiz.

Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja
Cuauhtemoc, Juárez
Ciudad de México

Mexpedición: Recorrido por los volcanes del Valle de México | Museo Tamayo

El Museo Tamayo inicia “Mexpedición”, una serie de recorridos por los límites de la Ciudad de México que buscan acercar al público a la sorprendente diversidad biológica, geológica y urbana que existe en este territorio, aún poco explorado. Los recorridos se centrarán en la exploración de un tema o elemento al mes, y se harán cada 15 días. El primer mes será en torno a los volcanes del Valle de México. A cargo de Feike de Jong.

cerro-de-xico-410-590x368

1er recorrido al volcán EL XICO
Sábado 28 de enero
10 a 13 hrs

Salida de la explanada del Museo Tamayo
Cuota de recuperación: $100*
Informes e inscripciones: educacion@museotamayo.org

Últimas semanas: General Idea. Tiempo partido | Museo Jumex

General Idea: Tiempo Partido es la primera exposición retrospectiva en América Latina de General Idea,colectivo de artistas canadienses formado en 1969 por AA Bronson.

La exposición,  es un repaso por la trayectoria de General Idea que aborda temas como la arqueología, la historia, el sexo, la raza, la enfermedad, la auto representación y el mito del propio grupo, motivo recurrente de su producción. Reúne más de 120 obras en todos los formatos de su trabajo, como performances, videoarte, fotografías, publicaciones, instalaciones y las ediciones múltiples de objetos de consumo masivo.

image

Museo Jumex


Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303
Granada, Amp Granada
Ciudad de México

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El discurso de Barragán

Hoy se cumplen 29 años del fallecimiento de Luis Barragán (Guadalajara, 9 de marzo de 1902 – Ciudad de México, 22 de noviembre de 1988).

Ver más
Publica

La arquitectura de la moda

El ‘museo Yves Saint Laurent marrakech’ (mYSLm) está dedicado al trabajo del modista nacido en Argelia. Sus texturas reproducen patrones del mundo de la moda: por fuera, patrones que recuerdan a la trama y a la urdimbre de la tela; al interior, un espacio aterciopelado, liso y radiante

Ver más